Meses atrás, Obsidian Entertainment, la compañía tras Pillars of Eternity II: Deadfire, detalló el contenido poslanzamiento de su creación. Durante el anuncio, el estudio comentó que, tras Beast of Winter, Seeker, Slayer, Survivor sería el segundo DLC en llegar al RPG, luego seguido por The Forgotten Sanctum. De esta manera, la desarrolladora ha mostrado su más que férreo compromiso en mantener la vida útil del juego de la manera más dinámica posible, hecho que volverán a replicar con la próxima actualización del título pero, esta vez, con un toque especial para los más puristas del género.
Así, pues, el estudio anunció que el título contará con combates por turnos con la próxima actualización gratuita que llegue al producto, la cual estará disponible más tarde esta misma semana -el 24 de enero-. Por su parte, en un vídeo de Shacknews, Josh Sawyer, director de la producción, desveló que la idea de crear tal variante provino del diseñador Nick Carver, quien trabajó con el programador Brian Mackintosh para hacerlo posible.
Asimismo, Sawyer enfatiza que el modo cambia el juego dramáticamente "para aquellos que no les entusiasma mucho el ritmo de un sistema de combate en tiempo real con pausas". Específicamente, definió: "El modo por turnos lo ralentiza todo. Es un modo muy, muy táctico de jugar. Hace sobresalir ciertas habilidades y debuffs y cosas como esas, las cuales no son necesariamente vistosas en el sistema de combate en tiempo real con pausas. Y es realmente divertido".
Por su lado, cabe resaltar que el modo formará parte del parche 4.1, y estará disponible inicialmente en su variante beta para que Obsidian obtenga feedback y lo mejore paulatinamente. Los jugadores que quieran probarlo tendrán que empezar una nueva partida ya que no podrán cambiar entre sistemas de combate una vez escojan uno, por lo que recomendamos tenerlo en consideración antes de decidirse.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World
PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward
El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora
El juego desarrollado por un fan usa el motor Unreal Engine 5, siendo un pequeño título al que jugar si no tienes nada más que hacer
Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse
Un insider asegura que la obra lleva en desarrollo desde 2021 y que se anunciaría en el mismo PS Showcase de este año