jiren dragon ball fighterz

Dragon Ball FighterZ

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Dragon Ball FighterZ habla sobre Jiren, cambios en el gameplay y un anuncio especial

Esto último se producirá en las próximas horas

 

Dragon Ball FighterZ empieza a preparar sus planes para el año 2 y todo ello está pasando, actualmente, por el torneo mundial patrocinado por Red Bull. Gracias a este hemos podido conocer el momento exacto en el cual el misterioso Project Z dejará de ser tan misterioso como hasta la fecha, aunque lógicamente Dragon Ball FighterZ contará con ‘cierto’ protagonismo en su propio evento. Así pues, sobre lo primero que ha podido conocerse más ha sido Jiren, el ya confirmado como nuevo DLC que dará pie a la segunda temporada de la obra (vía twinfinite).

Tomoko Hiroki, productora del título en cuestión, nos ha dejado con las siguientes declaraciones acerca del poderoso guerrero que protege el Universo 11: “La razón por la cual escogimos a Jiren es que si eres fan de Dragon Ball Super… es simplemente Jiren, vamos. Se trata probablemente de uno de los personajes más poderosos de todos los universos, así que no tuvimos otra alternativa que incluirle en el juego”. En un comentario un tanto más extenso, la señora Hiroki aclaró que la selección de personajes a nivel DLC se realiza en lo que sería un cómputo de los deseos de los aficionados con lo que ellos valoran que sería más interesante a nivel de jugabilidad.

Justamente, sobre esto último se anunciaron cambios para la segunda temporada de Dragon Ball FighterZ. La señora Hiroki aclaró que a pesar de que no tenían pensadas proposiciones que alteraran de forma extrema la manera de jugar, sí estaban dándole vueltas a las siguientes posibilidades:

  • Modificaciones en el cambio de personaje mediante habilidad definitiva para que puedan darse combinaciones más variadas.
  • Cambios a la hora de enlazar combos y habilidades especiales -nada drástico-.
  • El ritmo de los combates será cambiado bajo la premisa de que, a día de hoy, algunos enfrentamientos llegan a durar demasiado.
  • Cambios para que en una situación de 3 personajes contra 1, este último pueda tener mayores posibilidades de volver a meterse en combate -se están mirando aspectos como mejoras en la barra de KI o similares-.
  • Las modificaciones estarán enfocadas a nivel general y no por personaje. Aun así, no se descartan cambios únicos por personaje.

Ya como último detalle, la señora Hiroki aclaró que para cerrar todo en torno al torneo de Dragon Ball FighterZ se mostraría un ‘algo’ sobre los personajes al final del día. Este ‘algo’, ha sido ya reflejado como un anuncio especial sobre Dragon Ball FighterZ que, en horario propio -España-, llegará a partir de las 04:00 del lunes 28 de enero.


Contenido relacionado