Sony registra una nueva patente de retrocompatibilidad

Esta patente la ha creado Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4

Sony registra una nueva patente de retrocompatibilidad
 

Este 2019 seguramente sea el año de los constantes rumores sobre las consolas de nueva generación y por ello, noticias como esta pueden ser muy relevantes. En esta ocasión toca el turno a Sony, que ha patentado en Japón un nuevo sistema de retrocompatibilidad que permite a un dispositivo detectar aplicaciones antiguas o creadas para otros dispositivos, y al detectarlo, el procesador suplanta el hardware utilizado en el anterior dispositivo para que así haya compatibilidad y se pueda usar sin problema.

Otro dato importante es que esta tecnología ha sido creada por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4, y según apuntan algunos rumores, también sería el arquitecto de la PlayStation 5. Todas las pistas apuntan a que esta patente se usaría en la nueva consola de sobremesa de Sony, pero no se puede asegurar, ya que no todas las patentes acaban teniendo un aplicación, sino que muchas se acaban desechando. Por otro lado, el año pasado Sony renovó los derechos de una patente original de 2015, por lo que parece que están barajando varias opciones de retrocompatibilidad para PlayStation 5 y no quieren desechar ninguna por el momento.

Parece evidente que Sony va a permitir que haya retrocompatibilidad en su futura consola, pero queda por resolver hasta dónde llegará dicha tecnología, quedándose solamente en compatibilidad con PlayStation 4 o si permitirá también juegos de las anteriores consolas de Sony.