Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite anuncia un modo espectador con el que poder seguir los torneos competitivos

Epic Games continúa mejorando su competitivo de cara a la Fortnite World Cup

 

Epic Games ha lanzado un nuevo comunicando actualizando el estado de desarrollo de Fortnite competitivo. Tras explicar que no harán ningún cambio brusco que afecte a la jugabilidad antes de un torneo en la primera parte del comunicado, ahora han anunciado novedades sobre el competitivo del juego donde destaca sin duda la presencia de un modo espectador.

Este modo contará con una HUD distinta a la habitual en la que tendremos información relevante sobre la salud de los jugadores que quedan con vida, la partida en la que nos encontramos dentro del torneo, armas y objetos que tiene ese jugador o quién es el usuario que más kills lleva en esa partida. Sin duda una gran mejora que facilitará en gran medida la retransmisión de las partidas competitivas de Fortnite. Seguir un enfrentamiento entre 100 jugadores no es nada sencillo y esperamos que este sistema pueda ser una posible solución.

Pero esta no ha sido la única novedad presentada por Epic Games. En general quieren seguir mejorando el sistema competitivo trayendo torneos como Winter Royale que involucró a más de 9 millones de jugadores. Un nueva mejora es que ahora conseguir un pin o una posición alta durante las clasificatorias hará que se progrese más en el torneo, o incluso que se desbloquén nuevos torneos privados solo disponibles para aquellos jugadores que ganen un pin.

El sistema de estadísticas también es algo de lo que ha hablado Epic Games. Se podrán acceder a los marcadores en los torneos del juego y también se tendrán resúmenes de las partidas que mostarán el rendimiento de los diferentes jugadores. Por otro lado, la desarrolladora quiere apoyar más a los torneos organizados por terceros como el ESL Katowice que contará con doble participación española.

Fortnite

Para finalizar Epic Games ha comunicado que en las próximas semanas recibiremos noticias sobre Fortnite World Cup, el torneo que decidirá quién es el mejor jugador del mundo y del que ahora mismo conocemos poca información.


Contenido relacionado