Disney mantendrá la calificación para adultos de Deadpool cuando se haga con Fox

Se espera que la compra se haga efectiva en los próximos meses

Disney mantendrá la calificación para adultos de Deadpool cuando se haga con Fox
 

Un día más y seguimos hablando sobre los detalles de la inminente compra de Fox por parte de Disney, la cual se hará con todas las propiedades del estudio, expandiendo así considerablemente su ya de por sí amplio contenido. Sin embargo, uno de los temas que más ha preocupado a los espectadores desde que se anunciaron las negociaciones fue si se mantendría la diversidad de productos, especialmente en lo referente a las películas de contenido para un público más adulto, como es el caso de Deadpool, cuyas dos películas han obtenido una calificación R. Pero parece que no tendremos de qué preocuparnos.

Según podemos leer en Variety, Bob Iger, CEO de Disney, se ha pronunciado acerca de uno de los temas que más polémica viene trayendo. Según él, Disney, y concretamente Marvel Studios, mantendrá la calificación R de Deadpool y se mantendrá abierta a la hora de realizar más proyectos con dicha calificación. “Continuaremos ese negocio”, comenta Iger. “Este tipo de películas cuentan con bastante popularidad, la verdad”. Además, el empresario cuenta que la única diferencia que habrá es que lanzarán ese tipo de productos bajo algún tipo de submarca, en lugar de lanzarlo con el logo de Disney o el de Marvel Studios. “No queremos confundir de ninguna manera al consumidor”, añade.

Sin duda, una decisión que alegrará a muchos y que, además, parece la más sensata. A fin de cuentas, no sería muy rentable que Disney se gastara alrededor de 71 mil millones de dólares en adquirir tantas propiedades para ofrecer un único modelo de producto, por no mencionar que el atractivo y el principal motivo de éxito de las dos películas de Deadpool reside en darle una vuelta de tuerca irreverente y sin censuras al mundo de los superhéroes, convirtiéndola en una saga fresca. Parece que en Disney son consciente de ello y mantendrán el contenido de calificación R, lo que podría dar esperanzas nuevamente de que el Deadpool de Ryan Reynolds pueda tener continuidad una vez la empresa del ratón se haga con los derechos de Fox y sus licencias.


Contenido relacionado