The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

Obsidian quiere que la gente comprenda lo que The Outer Worlds es

Están al tanto de las altas expectativas del juego

 

The Outer Worlds, el proyecto en el que Obsidian Entertainment está sumida actualmente, llegará en algún momento de este año. Mientras tanto, el estudio nos deleita con más información al respecto. Desde Obsidian hacen hincapié en dar detalles sobre el juego y explicar qué no esperarse de él. Es por ello que han dedicado varias entrevistas, siendo la última de ellas enfocada en las expectativas de la gente hacia dicho título.

Tim Cain y Leonard Boyarsky, codirectores del proyecto, han ofrecido una entrevista a los compañeros de Game Informer, donde han dado más información sobre lo que podremos encontrar en el juego y lo que no. Si bien durante el día de ayer pudimos ofreceros detalles sobre los compañeros en The Outer Worlds, esta vez se han querido centrar en guiar a los jugadores y no dejar que una exagerada expectación estropee la experiencia.

Obsidian Entertainment cuenta con un personal y presupuesto limitado. Es por ello que según ambos representantes han asegurado que el estudio ha centrado sus esfuerzos en la “reactividad y rejugabilidad” del título. Creen muy firmemente que el hecho de querer conocer las demás elecciones de las decisiones que tendremos que tomar en el juego será uno de los elementos catalizadores para querer rejugar a The Outer Worlds.

Desde el primer momento, Cain y Boyarsky han querido dejar claro que “no hay cientos de horas en este juego“. Los codirectores han manifestado que durante la introducción del juego, ha habido gente que ha logrado terminarla en 45 minutos y otros sin embargo en 3 o 4 horas. Además, Leonard Boyarsky ha equiparado a The Outer Worlds con KoTOR 2 en cuanto a tamaño. Dicho título no se trata de un extenso sandbox con infinitas horas de duración, sino que dentro de un tiempo limitado de juego, disfrutaremos de una historia con múltiples quests, tomas de decisiones y varios caminos a seguir.

Desde el estudio tienen la filosofía de que los consumidores sepan lo que están comprando y jueguen a The Outer Worlds por lo que es. Están al tanto de que hay gente con expectativas muy altas sobre el juego y que pueden tener una idea equivocada de él. Es por ello que quieren fomentar la información respecto al título, explicando qué encontrarán en él y por último pero no menos importante, qué no esperar de él.

Nunca podrás competir con la imaginación de la gente, porque eso significa un presupuesto ilimitado actualmente,” aseguraba Boyarsky. “Queremos que la gente entienda lo que es y ojalá que lo quieran jugar por lo que es,” continuaba el codirector.

The Outer Worlds llegará en algún punto de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Tenéis ganas de comenzar esta nueva aventura que los creadores de Fallout: New Vegas nos han preparado?


Contenido relacionado