Disputas comerciales retrasarían a The Elder Scrolls VI hasta 2020

The Elder Scrolls VI

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Disputas comerciales retrasarían a The Elder Scrolls VI hasta 2020

Acorde al demandante, se intentaron evadir las disputas pero no lograron obtener respuesta

Disputas comerciales retrasarían a The Elder Scrolls VI hasta 2020
 

En septiembre del año pasado, un rumor situó que Redfall sería el subtítulo de The Elder Scrolls VI, el nuevo juego de la franquicia. Como bien es sabido, cada uno de los títulos de la saga cuentan con un nombre que identifica a la región en la que se desenvolverá y, en esta ocasión, parece que nos desplazaremos a lo largo de múltiples localizaciones. Sin embargo, más allá de ello, lo cierto es que una compañía ha entrado en disputas legales por el uso de la marca, lo que podría retrasar el lanzamiento de la obra hasta, mínimo, 2020.

A dicho respecto, Jay Falconer, autor de la serie literaria Redfall, junto a Book Breeze, su editora, ha iniciado una contienda comercial contra Bethesda por motivos de copyright. Acorde a lo señalado por Games Radar, esta refrenda se trasladaría hasta agosto de 2020, lo que impediría la llegada del título en una fecha anterior a ella. Por su parte, Falconer comentó al respecto lo siguiente: “Mis abogados intentaron contactar con la compañía para elaborar un simple contrato de licencia para que pudiesen usar mi título de Redfall. Me ignoraron en todo momento. Lástima. No me dejaron opción. Todo pudo haber sido evitado. Tan sólo llamen de vuelta a mis abogados“.

En relación a esta coyuntura, los fanáticos de The Elder Scrolls se han abalanzado sobre el escritor pues, alegan, en él recae la culpa de la tardía publicación del juego. No obstante, es imperativo recordar que The Elder Scrolls VI ha sido determinado en múltiples ocasiones como un proyecto que está lejos de ver la luz, por lo que puede que este supuesto retraso, en realidad, no tenga incidencia alguna en su fecha inicial de liberación al mercado.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.