Una nueva patente apunta a que PlayStation 5 contará con retrocompatibilidad

Gracias a ella, la consola sería capaz de "imitar el comportamiento de previas consolas"

PlayStation 5
 

A comienzos de mes, se reportó que Sony registró una patente de retrocompatibilidad, un movimiento que directamente se relacionó con la presencia de esta mecánica en la venidera, aunque aún no anunciada, PlayStation 5. Específicamente, informábamos que esta “permite a un dispositivo detectar aplicaciones antiguas o creadas para otros dispositivos y, al detectarlo, el procesador suplanta el hardware utilizado en el anterior dispositivo para que así haya compatibilidad”, por lo que el rumor cobraba gran relevancia dada la precisión de la descripción. Ahora, aunándose a lo anteriormente indicado, el registro de una nueva patente de retrocompatibilidad por parte de la compañía parece sentenciar la inevitable participación de ella en la consola.

De manera más textual, se trata de una patente que también funcionaría como simulador para aprovechar la retrocompatibilidad. “Para poder lidiar con el problema causado por una diferencia operativa al ejecutar una aplicación heredada con un nuevo dispositivo, un nuevo dispositivo emula la operación del sistema heredado y ejecuta la aplicación heredada. Puede ajustarse el rendimiento de la máquina al realizarse“, define la patente, acorde a lo señalado por ComicBook.

De este modo, puede que la PlayStation 5 aún no haya sido oficialmente anunciada pero, teniendo en consideración los múltiples rumores y señalamientos que han surgido con el paso de los últimos meses, asegurar su verosimilitud es completamente factible, al igual que, parece ser, lo es afirmar su retrocompatibilidad con PlayStation 4 y demás consolas de la serie.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.