Shenmue III

Shenmue III

PC PlayStation 4

Shenmue III arroja nuevos detalles sobre su ambientación y su sistema de combate

Su lanzamiento está previsto para el 27 de agosto

Shenmue III
 

Si hay algo que está generando Shenmue III en la comunidad de jugadores más nostálgicos es expectación. Una expectación aliñada con el miedo que provocaron los primeros vídeos en los que se mostraban algunas de las animaciones del juego. Sin embargo, tras algún que otro retraso y, por consiguiente, una sustancial mejora gráfica, el título de Yu Suzuki estará listo para ver la luz en pocos meses. Una situación perfecta en la que ir arrojando nuevas informaciones con el objetivo de que se empiece a hablar de nuevo de Shenmue III de cara a su lanzamiento. En esta ocasión, los dos elementos del título de los que tenemos nueva información (vía ResetEra) son la ambientación y el sistema de combate, los cuales han experimentado cambios importantes al mismo tiempo que heredan ciertos matices de los juegos anteriores de la saga.

Así, una de las cosas que el creativo quiso destacar para tranquilizar a los fans más fieles de la franquicia tendría que ver con la idea de que Shenmue III no contará con un sistema de mundo abierto libre, lo que implica que tendrá una estructura similar a los anteriores. En cuanto a la ambientación, es interesante mencionar que los temas en torno a los cuales girará serán la cultura y la religión, dejando de lado el contraste entre lo antiguo y lo moderno del que se hablaba en los títulos anteriores. Este pequeño giro se produciría porque Ryu comenzará su aventura en un pueblo chino en el que los habitantes no serán muy receptivos con su visita, por lo que necesitará la ayuda de Shenhua para ganarse el respeto del lugar. Además, otra de las características que se mantienen con respecto a los juegos anteriores tiene que ver con el hecho de que cada personaje seguirá una rutina concreta conforme vaya pasando el tiempo.

Shenmue III Combate

Por último, con respecto al combate, es necesario destacar que, en esta tercera entrega, deberemos prestar especial atención a la gestión del cansancio. Un parámetro que afectará a nuestro personaje a la hora de realizar acciones como correr y luchar, por lo que tendremos que estar atentos a la hora de prepararnos antes de cualquier acción física (comiendo, por ejemplo). Además, Yu Suzuki quiso añadir que habrá más de 100 técnicas de combate diferentes, las cuales podremos practicar en un club de lucha o en un dojo a partir del 27 de Agosto, momento en el que el título verá la luz para PlayStation 4 y PC.