Atlus podría estar estudiando ya la posibilidad de un Persona 6
Últimas fichas
Últimas noticias

Atlus podría estar estudiando ya la posibilidad de un Persona 6

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos días, Atlus USA lanzaba una encuesta para, entre otras cosas, saber si los usuarios querían ver juegos como Persona o Catherine en Xbox One, Nintendo Switch o PC. Ahora, le ha tocado el turno a la rama nipona de la compañía, que ha lanzado su propia encuesta, más detallada y especializada que la estadounidense, aunque similar. Muchas de las preguntas planteadas son bastante genéricas, pero Atlus también ha querido saber la opinión de los jugadores acerca de juegos como Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Shin Megami Tensei V, Catherine: Full Body, Persona 5 y Etrian Odyssey Nexus.

Las preguntas que hacen alusión a estos juegos de Atlus tienen que ver más con si los jugadores estarían interesados en jugarlos en consolas de sobremesa, consolas portátiles o smartphone. No obstante, la cosa se pone interesante conforme nos acercamos al final de la encuesta, donde las preguntas se enfocan al que parece ser el futuro de sagas importantes de la compañía, entre las que se encuentra Persona.

https://areajugones.sport.es/2019/03/01/persona-5-saldria-en-nintendo-switch-en-otono-segun-nuevos-rumores/

En estas preguntas relacionadas con las franquicias de Atlus, la compañía pregunta a los usuarios qué tipo de juego les gustaría jugar dentro de la saga Persona y en qué plataformas, en las que se sitúan PlayStation 4, PlayStation VR, Nintendo Switch, PC, smartphone u otra. Entre las opciones disponibles, encontramos un Persona de acción RPG, un juego de tablero, una aventura de acción, un juego de lucha de Persona 5, un nuevo Persona 6, un Persona online RPG, un juego de estrategia por turnos o una novela visual.

Otras preguntas van enfocadas más hacia posibles remakes, y las posibles plataformas son, de nuevo, las planteadas anteriormente. Entre estos hipotéticos remakes, se encuentran los títulos de la saga Persona, varios de Shin Megami Tensei, dos juegos de Devil Summoner, los títulos numerados de Etrian Odyssey, la saga de Persona Q y Catherine: Full Body. Además, Atlus también se muestra interesada en saber si los jugadores prefieren juegos completamente nuevos, nuevas entregas o spin-offs de franquicias ya conocidas, remakes, ports o remasters.

https://areajugones.sport.es/2019/01/22/persona-5-contara-con-su-propia-linea-de-figuras-funko-pop/

Por último, Atlus vuelve a hacer hincapié en si preferiríamos jugar antes una nueva entrega de Persona, Etrian Odyssey o Shin Megami Tensei, de nuevo, en las plataformas planteadas a lo largo de toda la encuesta. Cabe destacar que, de entre las plataformas disponibles, han desaparecido PlayStation Vita y Nintendo 3DS con respecto a las encuestas de años anteriores. Esto podría significar que Atlus ya no tiene pensado desarrollar más juegos para las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

Recordamos que esta encuesta no se debe tomar como los planes de futuro de Atlus, sino que responde más a un sondeo por parte de la compañía a las preferencias de su público. Por lo tanto, lo único que puede extraerse de ella son rumores o esperanzas por parte de los jugadores de ver nuevas entregas o nuevas IPs por parte de Atlus. No obstante, que Atlus se plantee ya la posibilidad de desarrollar Persona 6 o nuevas entregas de Shin Megami Tensei o Etrian Odyssey podría marcar la hoja de ruta de la compañía en los próximos años.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: PIO FC vs Saiyans FC, resumen y resultado

Un duelo de equipos que no pueden perder, uno para luchar por lo más alto y otro por no caerse al pozo, distintos motivos misma meta: ganar

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Aniquiladores FC vs Jijantes FC, resumen y resultado

Juan vs Gerard, dos equipos que nunca han tenido choques pero que cuando se cruzan lo dan todo

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0