Atlus podría estar estudiando ya la posibilidad de un Persona 6
Últimas fichas
Últimas noticias

Atlus podría estar estudiando ya la posibilidad de un Persona 6

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos días, Atlus USA lanzaba una encuesta para, entre otras cosas, saber si los usuarios querían ver juegos como Persona o Catherine en Xbox One, Nintendo Switch o PC. Ahora, le ha tocado el turno a la rama nipona de la compañía, que ha lanzado su propia encuesta, más detallada y especializada que la estadounidense, aunque similar. Muchas de las preguntas planteadas son bastante genéricas, pero Atlus también ha querido saber la opinión de los jugadores acerca de juegos como Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Shin Megami Tensei V, Catherine: Full Body, Persona 5 y Etrian Odyssey Nexus.

Las preguntas que hacen alusión a estos juegos de Atlus tienen que ver más con si los jugadores estarían interesados en jugarlos en consolas de sobremesa, consolas portátiles o smartphone. No obstante, la cosa se pone interesante conforme nos acercamos al final de la encuesta, donde las preguntas se enfocan al que parece ser el futuro de sagas importantes de la compañía, entre las que se encuentra Persona.

https://areajugones.sport.es/2019/03/01/persona-5-saldria-en-nintendo-switch-en-otono-segun-nuevos-rumores/

En estas preguntas relacionadas con las franquicias de Atlus, la compañía pregunta a los usuarios qué tipo de juego les gustaría jugar dentro de la saga Persona y en qué plataformas, en las que se sitúan PlayStation 4, PlayStation VR, Nintendo Switch, PC, smartphone u otra. Entre las opciones disponibles, encontramos un Persona de acción RPG, un juego de tablero, una aventura de acción, un juego de lucha de Persona 5, un nuevo Persona 6, un Persona online RPG, un juego de estrategia por turnos o una novela visual.

Otras preguntas van enfocadas más hacia posibles remakes, y las posibles plataformas son, de nuevo, las planteadas anteriormente. Entre estos hipotéticos remakes, se encuentran los títulos de la saga Persona, varios de Shin Megami Tensei, dos juegos de Devil Summoner, los títulos numerados de Etrian Odyssey, la saga de Persona Q y Catherine: Full Body. Además, Atlus también se muestra interesada en saber si los jugadores prefieren juegos completamente nuevos, nuevas entregas o spin-offs de franquicias ya conocidas, remakes, ports o remasters.

https://areajugones.sport.es/2019/01/22/persona-5-contara-con-su-propia-linea-de-figuras-funko-pop/

Por último, Atlus vuelve a hacer hincapié en si preferiríamos jugar antes una nueva entrega de Persona, Etrian Odyssey o Shin Megami Tensei, de nuevo, en las plataformas planteadas a lo largo de toda la encuesta. Cabe destacar que, de entre las plataformas disponibles, han desaparecido PlayStation Vita y Nintendo 3DS con respecto a las encuestas de años anteriores. Esto podría significar que Atlus ya no tiene pensado desarrollar más juegos para las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

Recordamos que esta encuesta no se debe tomar como los planes de futuro de Atlus, sino que responde más a un sondeo por parte de la compañía a las preferencias de su público. Por lo tanto, lo único que puede extraerse de ella son rumores o esperanzas por parte de los jugadores de ver nuevas entregas o nuevas IPs por parte de Atlus. No obstante, que Atlus se plantee ya la posibilidad de desarrollar Persona 6 o nuevas entregas de Shin Megami Tensei o Etrian Odyssey podría marcar la hoja de ruta de la compañía en los próximos años.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0