PS Vita finaliza oficialmente su producción en Japón

La consola portátil dice adiós de forma definitva

ps vita
 

PS Vita, la más reciente portátil que Sony ubicara en el mercado de los videojuegos, aterrizó en diciembre de 2011 con un papel en el sector que cayó rápidamente en picado. La plataforma desapareció casi sin dejar rastro de muchos mercados internacionales -como España- y solo en Japón logró encontrar cierto refugio de categoría. Ahora, poco después de que la marca japonesa ya lo adelantara, se ha confirmado que PS Vita ha finalizado su producción en Japón (vía GamingBolt).

Este anuncio se ha producido mediante un comunicado en el que se refleja cómo los modelos PCH-2000 ZA11 y PCH-2000 ZA23, los dos últimos restantes de la consola, ya han finalizado su distribución en el territorio. Estas noticias, como se ha señalado, llegan tan solo 12 días después de que Sony comunicara el inevitable hecho, por lo que realmente todo parece apuntar a que la decisión se encontraba tomada de bastante más tiempo atrás. En este sentido, vale la pena recordar que este mismo mes de marzo ha visto la salida de PS Vita -así como de PS3- de las consolas beneficiadas por los servicios de PlayStation Plus, dejando solo a PlayStation 4 como la única plataforma que seguiría recibiendo títulos ‘gratuitos’ a nivel mensual.

Y vosotros, ¿qué opináis del recorrido de PS Vita? ¿Ha desaprovechado Sony una gran oportunidad teniendo en cuenta el éxito de PSP? ¿Dejará la compañía de lado definitivamente el concepto portátil? No dudéis en compartir vuestras sensaciones mediante la sección de comentarios.