Los servidores llenos de PlayStation Now provocan colas y tiempos de espera de más de una hora

PlayStation Store

PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Los servidores llenos de PlayStation Now provocan colas y tiempos de espera de más de una hora

Algunos usuarios han sido incapaces de acceder a determinados títulos

Los servidores llenos de PlayStation Now provocan colas y tiempos de espera de más de una hora
 

Hace tan solo unas horas que aterrizaba en España el servicio PlayStation Now con el que podemos disfrutar, gracias al servicio en la nube, de diversos videojuegos de PlayStation 2, 3 y 4 con un sistema de pago por suscripción tanto mensual como anual. Sin embargo, parece que algunos usuarios ya han tenido algunos problemas debido a que los servidores se han llenado y han provocado colas y tiempos de espera.

Tal y como recogen nuestros compañeros de HobbyConsolas, es posible que si la afluencia de jugadores es muy elevada, como ha sido el caso durante estas primeras horas que el servicio ha estado activo en España y otros países europeos, los usuarios se topen con colas y tiempos de espera. El caso reportado se ha dado con videojuegos de PlayStation 3, que son los únicos que no permiten su descarga para jugar sin necesidad del streaming, y es el propio servicio de PlayStation Now el que avisa del problema.

«Cuando juegas en PlayStation Now, ocupas un espacio libre en uno de los servidores. Si son muchos los jugadores que acceden al juego al mismo tiempo, el espacio en los servidores se llenará rápidamente. Si no hay espacio libre, los jugadores que intenten iniciar un juego se pondrán en la cola de espera. A medida que se vayan yendo los jugadores, la siguiente persona en la cola podrá reclamar el espacio libre e iniciar su juego. Esta cola no es para un juego en concreto y te permite el acceso a los juegos por orden de llegada, es decir, si un jugador decide salirse de la cola para intentar acceder a un juego distinto será devuelto al final de la cola. Esto solo sucede en las horas punta y no suele durar más de unos minutos» reza el mensaje que deja PlayStation Now.

Sin embargo, tal y como se puede apreciar en la imagen que han recogido nuestros compañeros de HobbyConsolas, la larga cola de estas horas ha provocado tiempos de espera que pueden llegar a superar la hora de duración. Es posible que esta gran afluencia inicial se deba a usuarios activando el periodo de prueba de 7 días, acerca del cual podéis descubrir más en el enlace que os dejamos a continuación.