Castlevania: Harmony of Despair se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One

Ya se encuentra disponble en la store y a través de la retrocompatibilidad

 

Este 2019 la franquicia Castlevania cumple ni más ni menos que 33 años desde su estreno original en Japón. Es muy probable que Konami aproveche esta fecha, que se producirá en septiembre, para llevar al mercado actual algunas obras clásicas que, según especulan los fans, podrían incluir títulos de NES SNES. Pero lo que nos ocupa hoy es un asunto muy distinto, y es que una de sus entregas de la pasada generación, Castlevania: Harmony of Despair volverá a la actualidad gracias a Microsoft y la retrocompatibilidad de su Xbox One. El título, según informan Twitter, ya está disponible en la Store.

La encargada de hacer llegar esta buena noticia de cara al fin de semana ha sido la cuenta oficial de Xbox España en Twitter, donde con un escueto mensaje informaba de la disponibilidad de este título en la Store, que podremos encontrar a un precio de 14,39€. “Sumérgete en las sombras del infierno en esta nueva edición del aclamado Castlevania. Y disfruta esta vez de la gloria en 2D a 1080p de alta resolución. Une tus santas fuerzas a las de los héroes más vanagloriados y acaba con Drácula. Modos multijugador plagados de novedades, como los modos cooperativo y supervivencia para seis jugadores, y mucho más” reza la descripción del título.

Hace unos meses llegaba al mercado Castlevania Requiem, un pequeño recopilatorio que traía a las plataformas actuales dos de las obras de culto de la conocida franquicia: Rondo of Blood y Symphony of the Night. Pese a que la adaptación dejaba bastante que desear, parece que Konami quiere seguir trayendo al público actual estas obras que han sentado la base de muchos títulos modernos, y es que recientemente ha aparecido listada una colección titulada Castlevania Anniversary Collection. Podéis ampliar toda la información en esta noticia.