Epic Games Store niega estar espiando a sus usuarios para el gobierno de China

Aseguran que la información no se comparte con ningún accionista externo

 

Epic Games Store, la tienda digital de Epic Games, ha sido motivo de discusión por una gran variedad de tópicos; principalmente, su compra de exclusivos. No obstante, en las últimas horas ha salido a la luz una nueva habladuría que situaba a la compañía como una espía del gobierno chino debido a su relación con el gigante Tencent. Esto se debe a que diversos procesos de la tienda no se veían muy ‘naturales’ para algunos jugadores, algo que en última instancia ha obligado a la empresa a emitir un comunicado oficial.

Epic está controlada por Tim Sweeney. Tenemos muchos accionistas externos, pero ninguno de estos posee control sobre los datos de nuestros clientes (vía RockPaperShotgun). Estas declaraciones llegan de la mano de Daniel Vogel, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games. Asimismo, este trató uno a uno todos los puntos que se habían utilizado para argumentar que Epic Games Store cometía labores de espionaje. Entre estos, encontramos un sistema de rastreo que se utiliza tanto para medir estadísticas como para poder cumplir con los pagos a los creadores de contenido. Por otro lado, también nos encontramos con que el lanzador de Epic Games Store hace copias de los archivos de Steam para, en caso de desearse, poder importar una lista de amigos. De ser así, en cualquier caso, la información únicamente se llega a ver compartida con los propios servidores de Epic.

Esta polémica llega justo poco después de que el mencionado señor Sweeney pusiera de manifiesto la creencia de que poseen la clave para tumbar a Steam y convertirse en la referencia del mercado digital de PC. Podéis leer más en el artículo compartido. Asimismo, en este enlace podréis encontrar toda la información acerca de la supuesta exclusividad que Epic Games Store podría ya haber conseguido con el aún por anunciar Borderlands 3, algo que ciertamente tendría un impacto inmediato en el mercado.


Contenido relacionado