Epic Games Store niega estar espiando a sus usuarios para el gobierno de China
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games Store niega estar espiando a sus usuarios para el gobierno de China

Publicado:
0

Epic Games Store, la tienda digital de Epic Games, ha sido motivo de discusión por una gran variedad de tópicos; principalmente, su compra de exclusivos. No obstante, en las últimas horas ha salido a la luz una nueva habladuría que situaba a la compañía como una espía del gobierno chino debido a su relación con el gigante Tencent. Esto se debe a que diversos procesos de la tienda no se veían muy 'naturales' para algunos jugadores, algo que en última instancia ha obligado a la empresa a emitir un comunicado oficial.

"Epic está controlada por Tim Sweeney. Tenemos muchos accionistas externos, pero ninguno de estos posee control sobre los datos de nuestros clientes" (vía RockPaperShotgun). Estas declaraciones llegan de la mano de Daniel Vogel, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games. Asimismo, este trató uno a uno todos los puntos que se habían utilizado para argumentar que Epic Games Store cometía labores de espionaje. Entre estos, encontramos un sistema de rastreo que se utiliza tanto para medir estadísticas como para poder cumplir con los pagos a los creadores de contenido. Por otro lado, también nos encontramos con que el lanzador de Epic Games Store hace copias de los archivos de Steam para, en caso de desearse, poder importar una lista de amigos. De ser así, en cualquier caso, la información únicamente se llega a ver compartida con los propios servidores de Epic.

https://areajugones.sport.es/2019/03/13/el-ceo-de-epic-games-cree-tener-la-clave-para-que-epic-games-store-pueda-batir-a-steam/

Esta polémica llega justo poco después de que el mencionado señor Sweeney pusiera de manifiesto la creencia de que poseen la clave para tumbar a Steam y convertirse en la referencia del mercado digital de PC. Podéis leer más en el artículo compartido. Asimismo, en este enlace podréis encontrar toda la información acerca de la supuesta exclusividad que Epic Games Store podría ya haber conseguido con el aún por anunciar Borderlands 3, algo que ciertamente tendría un impacto inmediato en el mercado.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Resumen Queens League Jornada 11: Resultados y todas las clasificadas a playoffs

La última jornada de temporada regular nos ha dado a conocer quién va a los playoffs que nos darán la segunda campeona de la historia de la liga

Publicado: 06 ABR 2024 0

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 1

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0