Se especula que Borderlands 3 será exclusivo de la Epic Games Store
Últimas fichas
Últimas noticias

Se especula que Borderlands 3 será exclusivo de la Epic Games Store

Publicado:
Actualizado:
0

Han pasado cuatro años desde que Borderlands: The Pre-Sequel!, la última entrega de la reconocida franquicia de rol de Gearbox Software, fue publicada. Desde entonces, aunque se ha esbozado en incontables ocasiones la existencia de Borderlands 3, la compañía no ha hecho un anuncio oficial de la obra, lo que ha causado una ardua espera en los fanáticos de la IP. Sin embargo, parece que la PAX East será el lugar para su inminente revelación y, de ser así, las especulaciones sitúan que el juego podría ser exclusivo de la Epic Games Store.

Borderlands

A dicho respecto, como señala el portal GitHyp, la relación entre Gearbox y Epic Games ya data de tiempo atrás cuando, en 2017, se aliaron para la distribución de ediciones físicas de Fortnite, antes de que se convirtiese en el fenómeno Battle Royale que es hoy, por lo que ya existe un contacto previo. Asimismo, considerando que Borderlands 2 fue desarrollado mediante el Unreal Engine 3, cabría suponer que la próxima entrega acudirá a los servicios del Unreal Engine 4 y, con ello, aliarse con la Epic Games Store supondría una división de ingresos de 88% para la desarrolladora y un 12% para la tienda, un margen mucho mejor que los 65% y 35% que surgirían de publicar el título en Steam -como bien se puede apreciar en el gráfico comparativo sobre este párrafo-.

Paralelamente, remontándonos al mes de diciembre del año pasado, la web rescata unos tweets de Randy Pitchford, CEO de la compañía, en los que comentó, primeramente, que estaba "emocionado por apoyar la Epic Games Store". Luego, para añadir más información al respecto, detalló: "(Se me ha preguntado mucho al respecto. Para añadir más color: Nuestros amigos de Epic son grandes personas que se preocupan por la salud de nuestra industria y el valor de los grandes y pequeños creadores. Su liderazgo en este frente es bienvenido y oportuno)".

Estos, sin embargo, pasaron sin mayor advertencia hasta ahora cuando, recientemente, el directivo utilizó la red social para señalar que la exclusividad con las tiendas de distribución digital no deberían ser un inconveniente. "¿Qué hay de malo en eso? Una PC es una PC - ¿a quién le importa de qué tienda adquieras tus juegos? Tan sólo me siento curioso por entender esa mentalidad. Soy un cliente en múltiples plataformas diferentes en PC", destacó.

Entonces, el estudio apunta que las condiciones están dadas para que Borderlands 3, en lo que a su versión para ordenadores respecta, sea exclusivo con la Epic Games Store, ya sea de manera temporal o definitiva. Sin embargo, enfatizamos, es sólo una especulación pues, directamente, el juego aún no ha sido revelado de forma oficial, mas esperamos que así sea en las próximas semanas.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0