El mes pasado ya os contamos las razones por las que Slay the Spire se convirtió en nuestro juego del mes de Febrero, y a día de hoy ya cuenta con el nada desdeñable número de 1,5 millones de copias vendidas, superando así un inicio complicado en el que sólo se vendieron 800 copias durante los tres primeros días posteriores a su lanzamiento (via Gamasutra).
Este fracaso inicial fue remontado gracias a un streamer chino que descubrió y popularizó el juego, gracias a lo cual el 30% de las copias vendidas se sitúan en China a día de hoy. Tal y como comentó Casey Yano de MegaCrit, estudio responsable del juego, durante el Games Developers Conference que tuvo lugar la semana pasada, los inicios fueron realmente complicados para el estudio. Muchas de los códigos que fueron enviadas a distintos youtubers y medios de comunicación no fueron canjeados, por lo que el fracaso de Slay the Spire parecía inminente. No obstante, tras unos meses las ventas remontaron y para Abril de 2018 el juego contaba ya con alrededor de 700.000 copias vendidas. Además, desde el estudio declararon que el juego seguiría recibiendo nuevos contenidos y actualizaciones, por lo que es probable que en el futuro nos puedan llegar expansiones o ampliaciones de contenido.
El juego fusiona el género de cartas con el roguelike de una manera extraordinaria, si bien estos dos géneros no parecían poder combinar entre sí para llevar al jugador a una experiencia que pudiera enganchar. Y sí engancha, a pesar de su sencillez y a pesar de que podríamos decir que gráficamente no está al nivel de los tiempos que corren, tal y como ya comentamos en su día en nuestro análisis. Slay the Spire está actualmente disponible para PC, y aunque se ha anunciado un port a Nintendo Switch, todavía no hay más datos sobre su fecha de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo