Overwatch, al igual que el resto de videojuegos que basan su propuesta jugable en el multijugador online y permiten la comunicación entre usuarios, sufre un problema con los comportamientos tóxicos dentro de la comunidad. Esto es algo con lo que en Blizzard llevan tiempo luchando y ante lo que, de acuerdo a algunos datos, están consiguiendo importantes resultados. Así se ha hecho público durante la GDC celebrada la pasada semana.
Ha sido una charla impartida por Natasha Miller, investigadora y parte del equipo de Overwatch, la que ha desvelado datos acerca de cómo Blizzard intenta poner freno a los comportamientos abusivos de la comunidad de su videojuego. De acuerdo a Miller, "el comportamiento tóxico es cualquier comportamiento negativo que altere la intención inicial del juego. Cosas como perder adrede una partida, escribir o decir cosas horribles en el chat, o quedarse ausente durante una partida".
Según Miller, estos comportamientos negativos aparecen debido a la falta de consecuencias. "Hay una gran diferencia entre las comunidades físicas y en línea. Si eres perezoso y solo haces el mínimo en tu trabajo, nunca te ascenderán. Tienes que ver a alguien que hace su trabajo llevarse el ascenso. En las comunidades online, normalmente no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas para los mejores jugadores. Queríamos que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensas".
Este sistema de recompensas es el sistema de alabanzas que se introducía en 2018 y que nos permite, al final de cada partida, recompensar a algunos jugadores por haber trabajado en equipo o haber tenido un comportamiento positivo. Tras esta introducción, los datos de Blizzard apuntan a que el número de partidas que cuentan con un comportamiento tóxico ha caído en un 40 %, dejando como resultado un gran éxito para el juego y sus jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos