Blizzard ha reducido en un 40 % la cantidad de partidas de Overwatch con “comportamientos tóxicos”

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard ha reducido en un 40 % la cantidad de partidas de Overwatch con “comportamientos tóxicos”

Los responsables buscan continuar con el trabajo en este aspecto

Blizzard ha reducido en un 40 % la cantidad de partidas de Overwatch con “comportamientos tóxicos”
 

Overwatch, al igual que el resto de videojuegos que basan su propuesta jugable en el multijugador online y permiten la comunicación entre usuarios, sufre un problema con los comportamientos tóxicos dentro de la comunidad. Esto es algo con lo que en Blizzard llevan tiempo luchando y ante lo que, de acuerdo a algunos datos, están consiguiendo importantes resultados. Así se ha hecho público durante la GDC celebrada la pasada semana.

Ha sido una charla impartida por Natasha Miller, investigadora y parte del equipo de Overwatch, la que ha desvelado datos acerca de cómo Blizzard intenta poner freno a los comportamientos abusivos de la comunidad de su videojuego. De acuerdo a Miller, “el comportamiento tóxico es cualquier comportamiento negativo que altere la intención inicial del juego. Cosas como perder adrede una partida, escribir o decir cosas horribles en el chat, o quedarse ausente durante una partida“.

Según Miller, estos comportamientos negativos aparecen debido a la falta de consecuencias. “Hay una gran diferencia entre las comunidades físicas y en línea. Si eres perezoso y solo haces el mínimo en tu trabajo, nunca te ascenderán. Tienes que ver a alguien que hace su trabajo llevarse el ascenso. En las comunidades online, normalmente no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas para los mejores jugadores. Queríamos que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensas“.

Este sistema de recompensas es el sistema de alabanzas que se introducía en 2018 y que nos permite, al final de cada partida, recompensar a algunos jugadores por haber trabajado en equipo o haber tenido un comportamiento positivo. Tras esta introducción, los datos de Blizzard apuntan a que el número de partidas que cuentan con un comportamiento tóxico ha caído en un 40 %, dejando como resultado un gran éxito para el juego y sus jugadores.