Colabora

Blizzard ha reducido en un 40 % la cantidad de partidas de Overwatch con "comportamientos tóxicos"

Fichas

Blizzard ha reducido en un 40 % la cantidad de partidas de Overwatch con "comportamientos tóxicos"

Publicado el 0

Overwatch, al igual que el resto de videojuegos que basan su propuesta jugable en el multijugador online y permiten la comunicación entre usuarios, sufre un problema con los comportamientos tóxicos dentro de la comunidad. Esto es algo con lo que en Blizzard llevan tiempo luchando y ante lo que, de acuerdo a algunos datos, están consiguiendo importantes resultados. Así se ha hecho público durante la GDC celebrada la pasada semana.

Ha sido una charla impartida por Natasha Miller, investigadora y parte del equipo de Overwatch, la que ha desvelado datos acerca de cómo Blizzard intenta poner freno a los comportamientos abusivos de la comunidad de su videojuego. De acuerdo a Miller, "el comportamiento tóxico es cualquier comportamiento negativo que altere la intención inicial del juego. Cosas como perder adrede una partida, escribir o decir cosas horribles en el chat, o quedarse ausente durante una partida".

Según Miller, estos comportamientos negativos aparecen debido a la falta de consecuencias. "Hay una gran diferencia entre las comunidades físicas y en línea. Si eres perezoso y solo haces el mínimo en tu trabajo, nunca te ascenderán. Tienes que ver a alguien que hace su trabajo llevarse el ascenso. En las comunidades online, normalmente no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas para los mejores jugadores. Queríamos que la comunidad tuviera su propio sistema de recompensas".

Este sistema de recompensas es el sistema de alabanzas que se introducía en 2018 y que nos permite, al final de cada partida, recompensar a algunos jugadores por haber trabajado en equipo o haber tenido un comportamiento positivo. Tras esta introducción, los datos de Blizzard apuntan a que el número de partidas que cuentan con un comportamiento tóxico ha caído en un 40 %, dejando como resultado un gran éxito para el juego y sus jugadores.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Remothered: Broken Porcelain nos deja con nuevos detalles e imágenes

Remothered: Tormented Fathers puede presumir de haber sido durante el último año uno de los éxitos más humildes pero rotundos dentro del terror de corte clásico en la escena independiente. La obra del estudio italiano Darril Arts ha sabido cautivar a un público que no tiene muchos ejemplos de survival horror clásico con esa esencia […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así es la edición especial en formato físico de Granblue Fantasy: Versus para Occidente

Granblue Fantasy: Versus se prepara ya para su desembarco en Japón, pero también ha empezado ya a perfilar su lanzamiento occidental con una serie de noticias de lo más interesantes que seguro muchos usuarios españoles estaban esperando. Aún no contamos con una fecha concreta, pero hoy se ha cerrado un poco más el círculo, pues […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: acusan a Game Freak de mentir sobre la reutilización de modelos

Pokémon Espada y Escudo es posiblemente el lanzamiento de la franquicia más envuelto en polémica de toda su historia. La realidad es que desde el anuncio que marcaba la ausencia de la Pokédex Nacional, una parte de los usuarios de la comunidad Pokémon se ha mostrado constantemente con negativismo ante prácticamente cada anuncio sobre el […]

Publicado el 13 NOV 2019 0