Samurai Shodown llega en junio a PS4 y Xbox One, y se deja ver en un gameplay

Switch y PC deberán esperar a una etapa posterior

samurai shodown
 

Hace cerca de un mes contamos con algo de nueva información acerca de Samurai Shodown, el reboot de la icónica franquicia que llegaría a lo largo del verano de 2019. A priori, la única plataforma que llegó a confirmarse para su lanzamiento fue PlayStation 4, pero en un nuevo conjunto de novedades (vía Gematsu) conocemos ahora que también aterrizará en Xbox One, Nintendo Switch y PC. Por orden cronológico, la versión de PlayStation 4 y Xbox One verá la luz durante el mes de junio. Posteriormente, en el último trimestre de 2019, llegará la edición de Nintendo Switch. Los usuarios de PC deberán esperar a una fecha aún más lejana por establecer.

Asimismo, cabe destacar que contamos con otros muchos detalles sobre la entrega: según se señala, Samurai Shodown situará sus acontecimientos entre Samurai Shodown V y el que fuera el título original. A pesar de que las voces estarán únicamente en japonés, los subtítulos llegarán en una amplia variedad de idiomas, entre los que se encuentran inglés, japonés, chino tradicional, chino simplificado, coreano, francés, italiano, alemán, español, español de américa y portugés. Finalmente, destacaremos que el elenco incial de luchadores no contará con un tamaño muy destacable. En total, Samurai Shodown contará con 16 luchadores disponibles durante su lanzamiento, 3 de los cuales serán completamente nuevos. Aquellos que deseen ampliar la extensión del plantel, deberán esperar que nuevos rostros sean incorporados como contenido poslanzamiento -por el momento se desconoce si gratuito o de pago-.

Para finalizar, os dejamos seguidamente con un tráiler y gameplay de 44 minutos sobre el título, el cual estará disponible en la PAX East -del 28 al 31 de marzo- y que además será protagonista de un panel de SNK durante el 30 de marzo:

Tráiler PAX East Samurai Shodown

44 minutos de gameplay

El reboot, recalcamos, se encontrará eventualmente disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.