Final Fantasy VII cuenta con un bug en una pista de sonido en su versión de Switch

Tiene lugar al acceder al mapamundi

Final Fantasy VII Square Enix
 

Tal y como pudimos conocer hace algún tiempo, Square Enix estaba dispuesta a llevar prácticamente al completo toda la franquicia Final Fantasy tanto a Nintendo Switch como a Xbox One. De tal forma, hasta la fecha podemos contar, en ambas plataformas, con grandes entregas de la saga como Final Fantasy IX o World of Final Fantasy más algunos que están por llegar como es el caso de Crystal Chronicles o Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Ahora es turno de Final Fantasy VII, la mítica séptima entrega de la saga numerada más afamada de los JRPG junto a Dragon Quest ya puede disfrutarse tanto en Xbox One como en Nintendo Switch en sus respectivas tiendas digitales.

Precisamente, esta última plataforma, estaría sufriendo un incómodo error de sonido que se ha detectado por un a gran parte de los usuarios que se han lanzado a disfrutar de la mágica aventura de Cloud y compañía. Al parecer, al salir al mapamundi, el tema principal se reinicia cada vez que tiene lugar un combate, haciendo que el tema nunca llegue a avanzar, lo que acaba siendo bastante repetitivo y consigue hasta sacarte de contexto. Este fallo, curiosamente, se presentó en la versión de PlayStation 4 de hace unos años, pero allí ya fue corregido. Es de esperar que la compañía se ponga manos a la obra para arreglarlo cuanto antes.

Por supuesto, se trata de un problema ‘menor’ dentro de lo que cabe, que no impide avanzar en la aventura o disfrutar de la experiencia, por lo que cualquier interesado no debería dudar en hacerse con esta versión del título, dando por sentado, además, que se arreglará pronto. Es sin duda una gran oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar en su día del clásico lanzado por vez primera en 1997 en PlayStation One y llevar el título y la consola allá donde vayamos para seguir jugando.