El nuevo título de Yakuza será muy diferente a sus antecesores, según el director del proyecto

El nuevo título contaría con caras nuevas para llevar el peso de la trama

yakuza kiwami
 

Tras una conferencia durante el SEGA Fes 2019, el director del nuevo proyecto de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha declarado que la nueva entrega será algo distinto a lo que ya conocemos de los títulos anteriores. Dicho juego será exclusivo de PlayStation 4, e introducirá un nuevo protagonista que cambiará por completo el tono de la saga, aunque seguirá siendo fiel a la temática de acción con más dosis de humor que en las anteriores entregas.

El nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, tendrá una personalidad muy distinta del ya conocido Kazuma Kiryu, lo que hará que esta nueva entrega sea diferente de las otras debido a la filosofía y la manera de comportarse de este nuevo héroe. Así, mientras que el resto de juegos de la saga el humor quedaba relegado principalmente a las misiones secundarias, Nagoshi ha declarado que la historia principal tendrá un toque más humorístico debido a la personalidad de Kasuga, por lo que la percepción del título cambiará respecto a sus predecesores. En relación a esto, Kasuga es también el protagonista del nuevo póster de Yakuza Online, disponible para PC y dispositivos móviles, y SEGA ha declarado que en breve los fans podrán disfrutar de una “sorpresa” en este nuevo título, de la que no se han dado más detalles. Dicho título es un spin-off de la saga en el que se nos presenta el personaje de Kasuga, quien se espera que releve al anterior protagonista.

yakuza online

Esta noticia se une al lanzamiento de una remasterización del juego de PlayStation 3 Yakuza 4, del que por el momento no ha habido noticias acerca de su llegada a nuestro continente, habiendo sido anunciado de manera exclusiva para Japón.