Docenas de veteranos han abandonado BioWare por casos de depresión y ansiedad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Docenas de veteranos han abandonado BioWare por casos de depresión y ansiedad

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A estas alturas parece obvio que BioWare no atraviesa su mejor momento a nivel de creatividad. Después de conseguir increíbles éxitos en la industria de la mano de toda una variedad de lanzamientos, como Dragon Age: Inquisition o más anteriormente la trilogía Mass Effect, recientes lanzamientos como Mass Effect: Andromeda y Anthem han demostrado no alcanzar los estándares a los que habían acostumbrado a su público. En el día de hoy, sale a la luz la historia de cómo las oficinas de la compañía han sido un completo caos en los últimos años.

Jason Schreier, periodista de Kotaku habitual en la práctica de ofrecer grandes exclusivas con respecto a la industria de los videojuegos, ha expuesto en un profundo reportaje cómo docenas de trabajadores, algunos de ellos grandes veteranos, han abandonado las oficinas de BioWare en los últimos dos años. Aparentemente, el motivo de estos abandonos venía derivado, de forma principal, de profundas depresiones así como casos de ansiedad. Tal era el punto que se llegaba a alcanzar que los doctores acababan por acordar períodos de descanso obligatorios que podían extenderse durante semanas e incluso meses, todo con motivo de intentar que los pacientes -desarrolladores de BioWare- lograran recuperarse de su desgastado estado mental. Un exdesarrollador del estudio indicó a Schreier que las mencionadas ansiedad y depresión eran como una epidemia en la compañía, y que no era extraño ver a gente encerrarse en una sala para, simplemente, ponerse a llorar.

Lógicamente, dado el período en el cual comenzó esta sucesión de bajas -recordamos, hace un par de años-, los desarrollos de Mass Effect: Andromeda y Anthem se vieron también afectados. Así lo descibría otra de las fuentes anónimas empleadas por el señor Schreier: "La verdad es que no puedo ni contar la cantidad de bajas por estrés que sufrimos durante Mass Effect: Andromeda y Anthem. Una 'baja por estrés' en BioWare implica que tienes tal problema a causa del estrés que acabas desapareciendo por un período de entre 1 y 3 meses. Algunos acaban por volver, otros no".

https://areajugones.sport.es/2019/03/19/bioware-reafirma-seguir-trabajando-en-nueva-historia-eventos-y-mas-para-anthem/

BioWare, por su parte, no ha tardado demasiado en emitir un comunicado al respecto del artículo de Schreier, y a pesar de que optan por no tratarlo de forma directa, buscan demostrar cómo han tenido siempre en cuenta la salud de sus empleados: "La salud y bienestar de los miembros de nuestro equipo es algo que nos tomamos muy seriamente. [...] Somos conscientes de las críticas recibidas por aquellos que participaron en el artículo del día de hoy, y estamos revisando tanto eso como el feedback que recibimos en encuestas de nuestro propio equipo. Ponemos gran énfasis en mejorar las planificaciones para evitar el 'crunch time', y lo cierto es que este no fue uno de los grandes puntos a nivel de feedback durante nuestras reuniones. [...] Hacemos todo cuanto podemos para conseguir un proceso saludable y sin estrés, pero también sabemos que siempre hay margen para mejorar".

En última instancia, desde BioWare indican también que el contenido del artículo publicado por Kotaku tiene un efecto negativo sobre el trabajo realizado por los desarrolladores que se implicaron en Anthem, y bajo ningún concepto desean que nadie se vea ninguneado tras el proceso de trabajo que enfrentaron. El estudio concluye con que seguirán intentando hacer que Anthem sea lo mejor posible para su comunidad, y que todo el trabajo que llevan a cabo es precisamente para que esta pueda disfrutar.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia

La IA ya ha dado sus seis nominados favoritos a GOTY y se ha atrevido a elegir el ganador: ¿Estás de acuerdo?

Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días

Longevity Yin and Yang es el brutal juego de acción chino que quiere repetir el éxito de Black Myth: Wukong

El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming

Warhammer Survivors es oficial: Poncle y Auroch Digital se alían para crear el roguelite definitivo de Marines Espaciales

El creador de Vampire Survivors se une a los veteranos de Boltgun para lanzar en 2026 un bullet hell pixelado con personajes de 40K y Age of Sigmar

La consola que sobrevivió a un desastre nuclear: encuentran una PS2 totalmente intacta tras los sucesos de 2011 en Japón

Años después de los sucesos en Fukushima, un fotógrafo encontró esta PS2 en la zona de exclusión.

Dispatch vende 1 millón de copias en 10 días: el éxito inesperado de AdHoc Studio que arrasa en Steam y PS5

El juego narrativo episódico de veteranos de Telltale logra cifras brutales con un 93% de valoraciones positivas y episodios 5 y 6 llegando mañana

Metroid Prime 4: Beyond te quiere ver sufrir y Nintendo acaba de enseñarte cómo

Un mes antes del lanzamiento, el nuevo tráiler deja claro que Viewros es básicamente el planeta más hostil que Samus ha visitado nunca

Ya sabemos cuáles son los 10 primeros juegos de Xbox Game Pass de noviembre que acompañarán a Call of Duty: Black Ops 7

Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.

Golpe a Nintendo con su polémica "patente de invocación" en juegos como Pokémon: se reexamina el caso

El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.

Fortnite quiere apuntar alto tras Los Simpson y Hollywood parece el siguiente paso... ¿con esta película de Tarantino?

El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.

La saga Saints Row no está muerta, estaba de parranda: el diseñador original quiere revivirla

La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia

Este es el último día: La Deluxe Edition de este casi GOTY está al 80% de descuento en PS Store

Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two