Luego de la polémica de Anthem, el jefe de BioWare reconoce los errores del estudio
Últimas fichas
Últimas noticias

Luego de la polémica de Anthem, el jefe de BioWare reconoce los errores del estudio

Publicado:
Actualizado:
0

A lo largo de los últimos días, Anthem y BioWare han estado en boca de todos. Sin embargo, en lugar de ser por motivos positivos, la popularidad del tópico ha recaído en las prácticas laborales tóxicas que se han llevado a cabo dentro del estudio, las cuales fueron desveladas por Kotaku. Consecuentemente, se descubrieron situaciones como que, por ejemplo, el desarrollo de Dragon Age 4 se vio negativamente impactado por la creación del primero de los títulos mencionados y, peor aún, miembros de la desarrolladora han reportado casos de depresión y ansiedad por el inadecuado ecosistema de trabajo. Así, pues, ante todas estas cuestiones, Casey Hudson, jefe de BioWare, se ha pronunciado.

A dicho respecto, ha sido nuevamente gracias a Kotaku que hemos descubierto la información, quienes lograron obtener el correo electrónico que el directivo envío a sus empleados. De esta manera, precisamente, estableció, en relación a los sucesos recientes, lo siguiente: "El artículo [de Kotaku] menciona múltiples de los problemas en el desarrollo de Anthem y algunos de nuestros proyectos previos. Y define una relación entre esos problemas y la calidad de nuestro ecosistema laboral y la salud de nuestros trabajadores. Estos problemas son reales y es nuestra principal prioridad continuar trabajando para solucionarlos".

https://areajugones.sport.es/2019/04/03/dragon-age-4-habria-reiniciado-su-desarrollo-debido-a-los-problemas-con-anthem/

"Lo que encontramos fuera de lugar fue el nombramiento de desarrolladores específicos como objetivos de críticas públicas. Es injusto y extremadamente traumatizante señalar a personas de esta manera, y no podemos aceptar ese trato para con ninguno de nuestros miembros. Por eso decidimos no participar en el artículo y realizamos un comunicado basándonos en eso", defendió.

"Cuando se me ofreció la oportunidad de volver a BioWare como manager general, regresé al rol a sabiendas de que el estudio estaba experimentando desafíos significativos en relación a la salud del equipo, la visión creativa y el enfoque organizacional. Estaba, y estoy, emocionado por ayudar a conducir mejoras en tales áreas porque amo este estudio y, por sobre todas las cosas, deseo crear un lugar donde todos ustedes estén felices y sean exitosos", prosiguió.

https://areajugones.sport.es/2019/04/03/miembros-de-bioware-se-sienten-decepcionados-ante-el-comunicado-del-estudio/

"No les diré que he hecho un buen trabajo con eso y, en un día como hoy, definitivamente siento que no lo he hecho. Pero algunos de los pasos que hemos dado hacia esto incluye una misión y valores del estudio más enfocados, de modo que tengamos claridad respecto a por qué estamos aquí y cómo definimos un alto estándar para nuestra cultura como estudio. Mejoramos la estructura del estudio alrededor de una matriz para que los directores de departamento puedan centrarse completamente en el apoyo a las carreras individuales y su salud. Estamos definiendo mejor los roles para que las personas puedan desenvolverse mejor ante las expectativas. Y estamos realizando cambios en la producción que proveerán una visión de proyecto más clara al igual que un período de posproducción que aliviará presiones y ansiedades en los equipos durante los desarrollos", informó.

Y, para finalizar, sentenció: "Pero sé que tenemos mucho por hacer, y hablaremos en más detalle sobre otras acciones que hemos estado planeando en respuesta a la infernal retroalimentación y postmortems la próxima semana. Como siempre, por favor, continúen proveyendo retroalimentación en los próximos pasos para que podamos hacer de BioWare el mejor lugar para trabajar. Estoy comprometido a llevarnos a un lugar donde ofrezcamos las mejores expectativas para los juegos de BioWare a través de un entorno de trabajo que esté entre los mejores del mundo. Con su ayuda, lo lograremos".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0