Cory Barlog, director de God Of War, también opina sobre la dificultad en los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Cory Barlog, director de God Of War, también opina sobre la dificultad en los videojuegos

Publicado:
Actualizado:
0

El lanzamiento del último videojuego de la desarrolladora From Software; 'Sekiro: Shadows Die Twice', ha reabierto en internet el debate sobre la accesibilidad de los videojuegos a los diferentes públicos en relación a su dificultad. El título exige mucha habilidad incluso para aquellos jugadores que tenían experiencia en los denominados 'soulsborne', género propio y marca inconfundible de la mencionada compañía nipona.

Ablegamers se sumó recientemente al debate. Se trata de una fundación que busca como misión la inclusión y posibilidad de que colectivos que sufren algún tipo de discapacidad que limite su accesibilidad al mundo de los videojuegos, puedan disfrutar también de las mismas experiencias que el resto de jugadores. Uno de sus responsables, Steve Spohn, señalaba en Twitter en relación a la polémica surgida por 'Sekiro', que las intenciones de la fundación cuando hablan de accesibilidad no son las de buscar que los juegos sean más fáciles, sino de buscar formas de hacerlos más accesibles para los jugadores que, por ejemplo, pueden no contar con las mismas habilidades de respuesta o la posibilidad de simplemente coger un mando corriente.

Fue a través de esta declaración de Spohn cuando un usuario de Twitter respondió al hilo afirmando que a un artista 'nunca' se le pediría que pusiera en compromiso su arte para hacerlo más accesible al público general. Cory Barlog, creador de 'God Of War' y responsable de la última entrega que recientemente volvió a ser premiada en los Bafta Games Awards como mejor videojuego del año 2018, aprovechó la ocasión para responder a este usuario en concreto y ofrecer su punto de vista directo sobre el asunto.

En palabras de Barlog; "La accesibilidad nunca ha sido ni será un compromiso para mi visión". "La accesibilidad no existe en contraposición a la visión creativa de alguien, sino que es incluso un aspecto esencial a tener en cuenta cuando deseas que cualquier experiencia que creas sea disfrutada por el mayor número de humanos posible." continuó en el mismo hilo el creador de God Of War.

"La accesibilidad no significa añadir un modo de dificultad fácil, sino de ofrecer opciones. Tampoco estoy pidiendo que todo el mundo deba hacerlo" señala Barlog en relación a la responsabilidad que pueda tener From Software. "No estoy criticando el trabajo de From Software al posicionarme a favor de la accesibilidad en los videojuegos. Amo su trabajo y apoyo totalmente a todos los creadores que deciden qué es lo mejor para sus juegos." aclara finalmente Cory para evitar cualquier tipo de malentendido.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0