El CEO de Ubisoft explica por qué seguimos sin un nuevo Splinter Cell

Han pasado más de cinco años desde la última entrega de la franquicia, Splinter Cell: Blacklist.

tom clancy Splinter Cell
 

Los fans de las aventuras de espionaje Splinter Cell están ansiosos por ver una nueva entrega de la saga. En una reciente entrevista para IGN, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot explicó porque le está costando tanto tiempo traer la franquicia del agente Sam Fisher de vuelta a la vida. Según Guillemot, existen tres razones por las que Ubisoft no trabajará de nuevo en la franquicia Splinter Cell, al menos a corto plazo. El primer motivo es porque no piensan revivir la IP si no pueden ofrecer algo novedoso con ella. «Cuando creas un juego, te tienes que asegurar de que ofrecerás algo que será suficientemente diferente a lo que has estado haciendo previamente« añadía en este sentido Guillemot.

El segundo motivo que ha explicado el CEO de la compañía francesa es que existe la posibilidad de que los equipos de desarrollo de Ubisoft que se ocupasen del hipotético nuevo título de Splinter Cell podrían sufrir de problemas graves de ansiedad debido a las presiones y exigencias de los fans. «La última vez que trabajamos en Splinter Cell, teníamos un montón de presión por parte de los jugadores» añade en este sentido Yves Guillemot; «No cambies esto, no hagas esto, no hagas eso; es normal que los trabajadores tengan ansiedad al trabajar con esta marca».

Yves Guillemot, presidente y CEO de Ubisoft

El tercer motivo expuesto por el presidente de la compañía, sería la prioridad que ejercen otras franquicias de la propia compañía sobre el desarrollo de un nuevo juego de Splinter Cell. «Como Assasin’s Creed y otras franquicias están funcionando muy bien, la gente prefiere trabajar más en esas marcas, así que seguimos lo que a ellos les gustaría hacer», concluye Guillemot.El protagonista de Splinter Cell aparecerá en Ghost Recon Wildlands

El rumor de un nuevo título de Splinter Cell había ido cogiendo más peso desde hace unos meses; ya sea por ciertos cameos a modo de easter eggs en otros títulos de Ubisoft como sucedió en Ghost Recon: Wildlands o en el más reciente Far Cry: New Dawn o por diferentes pistas que los usuarios han ido recogiendo en Internet. Sin ir más lejos, el diseñador original de la saga desde 2003, Clint Hocking, volvió a ser contratado por la compañía para trabajar en «proyectos por anunciar».

En el reciente Far Cry: New Dawn podremos desbloquear el característico traje de Sam Fisher

Finalmente, si Ubisoft planea anunciar un nuevo título de Splinter Cell, tan solo podemos esperar a que suceda durante la conferencia de la compañía en la feria del E3 de junio de este año. Hasta entonces, habrá que mantener la paciencia por encarnar a uno de los espías más icónicos del mundo del videojuego.