Apple ha invertido 500 millones de dólares en asegurar videojuegos para Apple Arcade, su servicio de suscripción

Se trata de una fuerte apuesta por el mercado móvil del videojuego

Apple ha invertido 500 millones de dólares en asegurar videojuegos para Apple Arcade, su servicio de suscripción
 

Hace tan solo unas semanas que Apple presentaba al mundo su servicio de juegos para dispositivos móviles iOS por suscripción llamado Apple Arcade. Desde su presentación se anunció que el servicio contaría con un amplio catálogo de obras de pago que no incluirían microtransacciones ni compras in-game de ningún tipo, además de algunos videojuegos que llegarían de forma exclusiva a este servicio. Ahora surge información que apunta a que la inversión en asegurar este catálogo habría sido de unos 500 millones de dólares.

Tal y como informa el portal GameIndustry, ha sido el Financial Times quien ha recibido la información a través de algunas fuentes cercanas a Apple, apuntando a que la mayoría de videojuegos que estarán en Apple Arcade de lanzamiento han recibido “varios millones de dólares cada uno” para cumplir con esta fecha. Con todo ello, la inversión de Apple en este terreno habría sido de unos 500 millones de dólares, suponiendo una apuesta realmente fuerte por este servicio de juegos por suscripción.

Por el momento son muchos los detalles que faltan por saber acerca de Apple Arcade, incluyendo el precio del servicio, pero ya se ha confirmado que el servicio contará con un catálogo de más de 100 juegos premium en su lanzamiento, y a medida que pase el tiempo se irá ampliando con obras nuevas, viejas y algunos exclusivos. Si queréis descubrir más al respecto, podéis repasar el artículo que dedicamos al servicio en el enlace que os dejamos a continuación.


Contenido relacionado