Cyberpunk 2077, Biomutant o Rage 2: 5 mundos abiertos en los que estamos deseando perdernos en este 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Cyberpunk 2077, Biomutant o Rage 2: 5 mundos abiertos en los que estamos deseando perdernos en este 2019

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS4 PC PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2020 | 15/02/2022 (PS5, XSX)
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 1224p y 60 fps en PS5
  • Género: RPG
  • Multijugador: No

2019 marcha impasible, sobre todo por encima nuestras carteras. Han terminado solo 3 meses y las compañías ya nos tienen temblando ante la cantidad de grandes títulos que nos está dejando este año. Además de ello, muchas con autenticas notazas, como Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 o Sekiro: Shadows Die Twice. Pero es aún mayor la emoción que sentimos al mirar al horizonte, porque estos nueve meses que restan vienen cargados de aventuras por descubrir, tanto de nuevas licencias como de franquicias ya asentadas. Tenemos muchas horas de juego por delante, mundo y personajes por conocer, y conviene tener un ojo echado al calendario para no perdernos ninguno.

Si hay un género que rellena horas y horas de entretenimiento en nuestras tardes o días libres, es sin lugar a dudas el de los grandes mundos abiertos. Aventuras que con trama o sin ella nos invitan a descubrir su mundo, repleto de aventuras, secretos, enemigos y muchos objetos por encontrar. 2019 tiene algunos ases bajo la manga, sin duda, las grandes apuestas las tenemos todos en la cabeza, pero ¿os apetece refrescar la memoria? Os dejamos hoy este especial, que podréis ver también en vídeo, con 5 títulos de mundo abierto en los que estamos deseando perdernos en los próximos meses.

Rage 2

RAGE2 GoonSquadGoals min

Acción gamberra y desmedida. Si lo que buscamos es un mundo lleno de color, tiros y auténticas locuras, Rage 2 no debe faltar en nuestro calendario. La secuela de esta licencia de Bethesda sorprendió con un enfoque mucho más colorido y sinvergüenza que su primera entrega, demostrando que aún tiene mucho margen para evolucionar tanto a nivel visual como en lo jugable. La obra apostará por entornos naturales abiertos, donde daremos rienda suelta a los tiroteos más espectaculares.

La historia hará del humor delirante un elemento clave para engancharnos y estamos seguros de que la ausencia de multijugador será de lo más comentado, pero habrá alicientes de sobra en la propuesta. El título llegará el 14 de mayo a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077 gamescom 4

Cuando hablamos de CD Projekt, es muy fácil pensar en Geralt de Rivia, pero poco a poco, el estudio polaco se ha encargado de meter en nuestras cabezas un nuevo universo, totalmente opuesto al del carismático brujo, pero con un encanto inconfundible. Cyberpunk 2077 lleva ya varios años en desarrollo y en los último meses, hemos podido ir echando un vistazo a su ambiciosa propuesta futurista. La idea, es plasmar el poderío argumental y de mundo abierto visto en la última entrega de The Witcher en este nuevo universo cibernético donde la tecnología avanza a pasos agigantados.

La perspectiva en primera persona hará en esta ocasión acto de presencia, enfatizando así los enfrentamientos a través de tiroteos, pero no faltarán secuencias en las que podremos ver a nuestro protagonista en tercera persona, tanto en escenas de la trama como en la conducción y momentos concretos de los enfrentamientos. Con unas ciudades con grandes posibilidades a nivel vertical y el saber hacer del estudio, su universo puede marcar un antes y un después en este tipo de propuestas. Por el momento, sigue sin fecha de lanzamiento, y se le espera en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Biomutant

biomutant

THQ Nordic nos puso los dientes largos hace casi dos años cuando lanzó por sorpresa, el primer tráiler de esta propuesta de acción y aventura protagonizada por un marsupial muy peculiar. Biomutant presenta un un mundo natural influenciado por la tecnología, ofreciendo contrastes muy llamativos. Su lanzamiento estaba previsto para el pasado año, pero finalmente quedó a la espera de conseguir fecha, algo que podría ocurrir en breve.

Biomutant dará especial importancia a su mundo, su clima y los cambios de día y noche, demostrando que cada situación vivida será diferente e impredecible, lo que dará lugar a un mundo abierto vivo y lleno de posibilidades con misiones tanto principales como secundarias.

Dying Light 2

dying light 2 portada

Este año, Days Gone no será la única propuesta con zombies de por medio, pues contaremos con una secuela que poco a poco se ha ido haciendo con un hueco en el listado de los más esperados. Dying Light fue toda una sorpresa bien recibida hace unos años, gracias a una personalidad única y un dinamismo muy ágil a la hora de movernos por las ciudades que funcionaba francamente bien. Con el anuncio de su secuela, el estudio responsable prometió una mayor profundidad tanto en sus mecánicas como en el trasfondo de su argumento, y con cada avance que comparten, van demostrando que están en el camino correcto para lograrlo.

Tanta ha sido la expectación levantada incluso dentro de sus filas, que desde Techland aseguran que esta secuela, será la primera de su género, que hará de la libertad de elección uno de sus puntos clave, buscando que cada jugador viva una experiencia diferente. Llegará a las consolas de Microsoft y Sony, junto a PC en algún punto de este 2019.

The Outer Worlds

the outer worlds

Y terminamos con este repaso con uno de esos títulos que ya antes de ser anunciado, figuraba entre los favoritos de los amantes del RPG occidental. Y es que no es para menos, pues Obsidian Entertainment ya llevaba meses adelantando que estaba trabajando en una nueva licencia (anterior a su acuerdo de exclusividad con Microsoft) que con su experiencia y bagaje, seguro iba a encandilar a sus seguidores. The Outer Worlds es todo un sucesor espiritual de las grandes obras del estudio, una mezcla perfecta de las franquicias en los que trabajaron en el pasado, como Fallout, Pillars of Eternity o Dungeon Siege, pero apostando por ideas propias que aún no se han detallado.

De cualquier modo, la identidad visual del título habla por sí sola, adoptando un estilo único a medio camino entre el steampunk y el futuro postapocalíptico. De momento, nada de fechas.

Grandes títulos con muchas horas de juego por delante

Contamos también, como hemos mencionado, con Days Gone a la vuelta de la esquina, un título que lleva la temática postapocalíptica y a los infectados a un nuevo nivel, mostrando no solo una cuidada y profunda narrativa, sino también toda una sociedad establecida en el nuevo orden que nos dejarán explorar con libertad, pudiendo viajar en nuestra motocicleta para descubrir rincones llenos de misterios. Por tanto, estamos seguros de que será el primer plato perfecto de este menú que nos espera en 2019 repleto de grandes y vastos mundos que nos inviten a perdernos durante horas y horas. ¿Cuál es vuestro favorito?

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Juega GRATIS a Cyberpunk 2077 gracias a esta nueva prueba disponible por tiempo limitado

La cuenta oficial de Cyberpunk 2077 en Twitter ha querido tener un gran detalle con la comunidad anunciando una prueba gratis del juego

Publicado: 25 MAR 2024 0

Convierten Cyberpunk 2077 en el juego más hiperrealista gracias a cuatro mods

Te prometo que no sabrás distinguir bien si se trata de imágenes reales o pertenecen al videojuego de CD Projekt RED

Publicado: 21 FEB 2024 0

¿Aún no has jugado a Cyberpunk 2077? Pues con esta oferta ya no tienes excusa para jugarlo en tu PS4

Sumérgete en Night City a un precio irresistible y vive la experiencia Cyberpunk sin salir de tu consola

Publicado: 03 ENE 2024 0

Cyberpunk 2077: Lo que debes saber sobre su actualización 2.1: Modos de juego, vehículos, sistemas y más...

CD Projekt Red va a lanzar la actualización más grande del momento para el juego

Publicado: 01 DIC 2023 0

Cyberpunk 2077 contará con una retransmisión la próxima semana con futuras novedades que llegarán al juego

Su retransmisión coincidirá con el lanzamiento de la nueva versión del juego para consolas actuales

Publicado: 30 NOV 2023 0

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty bate récords y ya supera los 4 millones de unidades vendidas

CD Projekt Red cataloga como éxito la primera y única expansión del juego

Publicado: 28 NOV 2023 0