Colabora

Cyberpunk 2077, Biomutant o Rage 2: 5 mundos abiertos en los que estamos deseando perdernos en este 2019

Fichas

Cyberpunk 2077, Biomutant o Rage 2: 5 mundos abiertos en los que estamos deseando perdernos en este 2019

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 16/04/2020
  • Género: RPG
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editor: Bandai Namco
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: No

2019 marcha impasible, sobre todo por encima nuestras carteras. Han terminado solo 3 meses y las compañías ya nos tienen temblando ante la cantidad de grandes títulos que nos está dejando este año. Además de ello, muchas con autenticas notazas, como Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 o Sekiro: Shadows Die Twice. Pero es aún mayor la emoción que sentimos al mirar al horizonte, porque estos nueve meses que restan vienen cargados de aventuras por descubrir, tanto de nuevas licencias como de franquicias ya asentadas. Tenemos muchas horas de juego por delante, mundo y personajes por conocer, y conviene tener un ojo echado al calendario para no perdernos ninguno.

Si hay un género que rellena horas y horas de entretenimiento en nuestras tardes o días libres, es sin lugar a dudas el de los grandes mundos abiertos. Aventuras que con trama o sin ella nos invitan a descubrir su mundo, repleto de aventuras, secretos, enemigos y muchos objetos por encontrar. 2019 tiene algunos ases bajo la manga, sin duda, las grandes apuestas las tenemos todos en la cabeza, pero ¿os apetece refrescar la memoria? Os dejamos hoy este especial, que podréis ver también en vídeo, con 5 títulos de mundo abierto en los que estamos deseando perdernos en los próximos meses.

Rage 2

Acción gamberra y desmedida. Si lo que buscamos es un mundo lleno de color, tiros y auténticas locuras, Rage 2 no debe faltar en nuestro calendario. La secuela de esta licencia de Bethesda sorprendió con un enfoque mucho más colorido y sinvergüenza que su primera entrega, demostrando que aún tiene mucho margen para evolucionar tanto a nivel visual como en lo jugable. La obra apostará por entornos naturales abiertos, donde daremos rienda suelta a los tiroteos más espectaculares.

La historia hará del humor delirante un elemento clave para engancharnos y estamos seguros de que la ausencia de multijugador será de lo más comentado, pero habrá alicientes de sobra en la propuesta. El título llegará el 14 de mayo a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077

Cuando hablamos de CD Projekt, es muy fácil pensar en Geralt de Rivia, pero poco a poco, el estudio polaco se ha encargado de meter en nuestras cabezas un nuevo universo, totalmente opuesto al del carismático brujo, pero con un encanto inconfundible. Cyberpunk 2077 lleva ya varios años en desarrollo y en los último meses, hemos podido ir echando un vistazo a su ambiciosa propuesta futurista. La idea, es plasmar el poderío argumental y de mundo abierto visto en la última entrega de The Witcher en este nuevo universo cibernético donde la tecnología avanza a pasos agigantados.

La perspectiva en primera persona hará en esta ocasión acto de presencia, enfatizando así los enfrentamientos a través de tiroteos, pero no faltarán secuencias en las que podremos ver a nuestro protagonista en tercera persona, tanto en escenas de la trama como en la conducción y momentos concretos de los enfrentamientos. Con unas ciudades con grandes posibilidades a nivel vertical y el saber hacer del estudio, su universo puede marcar un antes y un después en este tipo de propuestas. Por el momento, sigue sin fecha de lanzamiento, y se le espera en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Biomutant

THQ Nordic nos puso los dientes largos hace casi dos años cuando lanzó por sorpresa, el primer tráiler de esta propuesta de acción y aventura protagonizada por un marsupial muy peculiar. Biomutant presenta un un mundo natural influenciado por la tecnología, ofreciendo contrastes muy llamativos. Su lanzamiento estaba previsto para el pasado año, pero finalmente quedó a la espera de conseguir fecha, algo que podría ocurrir en breve.

Biomutant dará especial importancia a su mundo, su clima y los cambios de día y noche, demostrando que cada situación vivida será diferente e impredecible, lo que dará lugar a un mundo abierto vivo y lleno de posibilidades con misiones tanto principales como secundarias.

Dying Light 2

Este año, Days Gone no será la única propuesta con zombies de por medio, pues contaremos con una secuela que poco a poco se ha ido haciendo con un hueco en el listado de los más esperados. Dying Light fue toda una sorpresa bien recibida hace unos años, gracias a una personalidad única y un dinamismo muy ágil a la hora de movernos por las ciudades que funcionaba francamente bien. Con el anuncio de su secuela, el estudio responsable prometió una mayor profundidad tanto en sus mecánicas como en el trasfondo de su argumento, y con cada avance que comparten, van demostrando que están en el camino correcto para lograrlo.

Tanta ha sido la expectación levantada incluso dentro de sus filas, que desde Techland aseguran que esta secuela, será la primera de su género, que hará de la libertad de elección uno de sus puntos clave, buscando que cada jugador viva una experiencia diferente. Llegará a las consolas de Microsoft y Sony, junto a PC en algún punto de este 2019.

The Outer Worlds

the outer worlds

Y terminamos con este repaso con uno de esos títulos que ya antes de ser anunciado, figuraba entre los favoritos de los amantes del RPG occidental. Y es que no es para menos, pues Obsidian Entertainment ya llevaba meses adelantando que estaba trabajando en una nueva licencia (anterior a su acuerdo de exclusividad con Microsoft) que con su experiencia y bagaje, seguro iba a encandilar a sus seguidores. The Outer Worlds es todo un sucesor espiritual de las grandes obras del estudio, una mezcla perfecta de las franquicias en los que trabajaron en el pasado, como Fallout, Pillars of Eternity o Dungeon Siege, pero apostando por ideas propias que aún no se han detallado.

De cualquier modo, la identidad visual del título habla por sí sola, adoptando un estilo único a medio camino entre el steampunk y el futuro postapocalíptico. De momento, nada de fechas.

Grandes títulos con muchas horas de juego por delante

Contamos también, como hemos mencionado, con Days Gone a la vuelta de la esquina, un título que lleva la temática postapocalíptica y a los infectados a un nuevo nivel, mostrando no solo una cuidada y profunda narrativa, sino también toda una sociedad establecida en el nuevo orden que nos dejarán explorar con libertad, pudiendo viajar en nuestra motocicleta para descubrir rincones llenos de misterios. Por tanto, estamos seguros de que será el primer plato perfecto de este menú que nos espera en 2019 repleto de grandes y vastos mundos que nos inviten a perdernos durante horas y horas. ¿Cuál es vuestro favorito?

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077 reflejará en Night City las décadas transcurridas desde Cyberpunk 2020

Aunque el tiempo pasa rápido, y tan solo nos encontramos a meses de que Cyberpunk 2077 esté disponible, las expectativas por la nueva obra de los creadores de The Witcher no paran de crecer. CD Projekt RED ha formado un fenómeno sin que siquiera esté disponible, y los usuarios del medio interactivo no pueden contener las ansias por su […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

El contenido DLC de Cyberpunk 2077 será del estilo de lo visto con The Witcher 3

Quedan aún unos cuantos meses para que llegue al mercado Cyberpunk 2077, la nueva y esperada obra de CD Projekt RED, creadores de la franquicia The Wicher. Pese al tiempo que resta para el lanzamiento, los responsables de la obra ya se han aventurado a hablar acerca de lo que vendrá después de este lanzamiento, […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Cyberpunk 2077: Madrid Games Week 2019 lucirá una presentación en español

Cyberpunk 2077 arrasa allá por donde pisa, y las grandes ferias de 2019 como Gamescom, Tokyo Game Show y demás han disfrutado de sus propias presentaciones para con la obra de CD Projekt RED. En España, cada año se reúnen de igual forma miles de jugadores por tal de disfrutar de los eventos ‘marca de […]

Publicado el 17 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Lo más destacado del mes de marzo en Areajugones