Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

La clave de Cyberpunk 2077 se halla en la falta de linealidad de su gameplay

Las habilidades adquiridas será clave para resolver las misiones de diferentes formas

Cyberpunk 2077
 

Hace unas semanas tuvimos el placer de viajar hasta Polonia para entrevistar al equipo de CD Projekt RED para que nos contasen todo lo posible en relación a Cyberpunk 2077, la última obra de los creadores de The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 sigue siendo un misterio en muchos aspectos, pues aunque el pasado E3 pudimos ver el primer gameplay del juego, lo cierto es que todavía quedan muchos aspectos en el aire. En nuestra entrevista intentamos que el estudio nos desvelara todas las posibles incógnitas,  pues quisimos saber más sobre como se desarrolla la jugabilidad, como se cuenta la historia y como afectarán las decisiones al conjunto de la trama.

El estudio nos confirmó que hay muchísimas formas en las que poder completar una misión y a diferencia con The Witcher podemos decir que no será lineal ni la historia ni la jugabilidad, pues nuestras habilidades podrán ser clave también para resolver una situación de una determinada forma u otra.

Todavía tenemos los elementos que han aparecido en juegos anteriores. Como he mencionado antes, tenemos decisiones, consecuencias, buenos personajes, etc. Pienso que lo nuevo en este proyecto y que lo lleva al siguiente nivel es la no-linealidad del gameplay, lo cual nos daremos cuenta cuando juguemos a través de las misiones. Lo que significa que hay muchas maneras de completar las misiones basándose en cómo has creado a tu personaje, herramientas que sueles usar, etc. Y pienso que esto es algo que hace de nuestro juego diferente a The Witcher. Porque en The Witcher disponíamos de un loop básico en el gameplay, encontrándose la no-linealidad en el apartado de las misiones. Esta vez el gameplay también tendrá un carácter no-lineal. Pienso que es aquí donde se encuentra la gran diferencia en términos de la complejidad de nuestras misiones, comparada a The Witcher“.

Mateusz Tomaszkiewicz, Quest Director de Cyberpunk 2077 

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.