Los directores de Project Sakura Wars dan nuevos detalles acerca del título
Últimas fichas
Últimas noticias

Los directores de Project Sakura Wars dan nuevos detalles acerca del título

Publicado:
Actualizado:
0

Durante el pasado SEGA Fes 2019, la compañía reveló el desarrollo de una nueva entrega de la saga Sakura Wars, un JRPG que será exclusivo de PlayStation 4 en el que manejaremos a un variado elenco de personajes. El título se sitúa en la era Taisho, después de que la "Floral Revue" o "Fuerza Floral" salvara la ciudad de Tokyo a costa de su propia desaparición. El próximo título de la saga nos pondrá en la piel de los participantes de una nueva "Fuerza Floral" que se medirá contra otros equipos en una competición bianual en la que distintas formaciones de combate muestran sus habilidades para resultar vencedores del torneo en cuestión, aunque su esfuerzo se verá truncado ante la llegada inesperada a la ciudad de un nuevo enemigo. Pues bien, en una reciente entrevista para Famitsu, Tetsuya Ootsubo, director del desarrollo del proyecto; Takaharu Terada, director de la saga y el productor Tetsu Katano han comentado varios aspectos del nuevo juego, Project Sakura Wars.

Durante la entrevista los tres directivos han comentado varios aspectos del juego, entre ellos el hecho de que para esta nueva entrega, SEGA ha juntado al mayor equipo de trabajadores de la saga hasta la fecha, quienes trabajaron en más de 300 borradores tan solo para el logo del título, que será algo distinto a lo visto hasta ahora en anteriores títulos para diferenciarlo de sus predecesores. Al preguntarles acerca de las dificultades surgidas durante el desarrollo del videojuego, Katano ha comentado que aunque quizá no pueda apreciarse en las imágenes, se ha invertido mucho esfuerzo en las expresiones de los ojos, las texturas de la piel y en la ropa de los personajes mediante el uso del "Hedgehog Engine" de la saga Sonic y que se han basado en la saga Yakuza para crear las escenas de los eventos del título, poniendo en conjunto el esfuerzo de todo el equipo para crear una entrega que supere las expectativas de los jugadores.

"Esta nueva entrega mantiene los aspectos clásicos de Sakura Wars, aunque veréis que hay partes que son distintas a todo lo visto hasta ahora", comenta Terada. Los directores también se han pronunciado acerca del extenso mapa del juego, en el que tendrán lugar tanto eventos y conversaciones como el movimiento del personaje (algo distinto a las entregas anteriores en las que el jugador debía imaginarse el escenario de la conversación), razón por la cual los desarrolladores se están esforzando en acortar los tiempos de carga. A partir de la entrevista, podemos esperar una nueva entrega de la saga que se diferenciará de sus predecesores y que incluirá una gran cantidad de novedades en términos gráficos y de jugabilidad. Project Sakura Wars será exclusivo de PlayStation 4, saldrá a la venta en Japón a finales de este año y se espera su llegada a Europa y Norteamérica durante la primavera del año que viene.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0