Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unas semanas os contábamos que Nintendo había alcanzado un histórico acuerdo con la gigantesca empresa Tencent, una de las multinacionales más poderosas de la industria tecnológica, para que Nintendo Switch se pudiera vender en China. Ahora, los responsables de la gran N han explicado porqué llegaron a este acuerdo con la multinacional china para la distribución de la consola híbrida. Dichas explicaciones las han ofrecido a través de un documento que recoge las declaraciones de Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, en el último informe financiero de la compañía japonesa.

"La razón por la que colaboramos con Tencent, que tiene contacto con el gobierno chino, es porque tiene una de las mejores posiciones empresariales y estratégicas en el país, desde en el aspecto de infraestructuras, sistemas de comunicación y herramientas de difusión y marketing, que estamos convencidos nos beneficiará para maximizar la expansión de nuestro negocio y nuestros productos en China", afirma Furukawa.

furukawa
Shuntaro Furukawa, actual Presidente de Nintendo

"En el pasado, nuestras consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS se vendieron en China bajo la firma y el amparo de nuestra subsidiaria iQue Ltd., pero no podemos decir que fuera una maniobra exitosa. Con eso en mente, hemos decidido trabajar con una gran compañía que además es local y conoce mejor que nadie el negocio chino. Reconocemos el potencial del mercado chino, pero también sabemos que es difícil penetrar en este público, por lo que tenemos que trabajar a largo plazo durante años", concluía el Presidente de Nintendo.

Estas declaraciones parecen indicar que en Nintendo quieren asegurarse el éxito de Switch después de que sus anteriores portátiles no funcionarán muy bien en ventas en el país chino. Con el apoyo de marketing y distribución de Tencent, se ve claramente que establecen una estrategia menos arriesgada y más conservadora, que seguramente aporte menos beneficios en el corto plazo pero que sirva para asentarse en el mercado y poder sacar más beneficios en el largo plazo.

switch china

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo Treehouse a la vista: confirmados dos eventos llenos de gameplays de juegos de Nintendo Switch 2

Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola

Publicado: 01 ABR 2025 0

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

El Direct de Nintendo Switch 2 confirma su duración: habrá una hora de novedades

La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía

Publicado: 01 ABR 2025 0

Una trilogía histórica al 90% de descuento en PS Store: hazte con estos tres juegazos a sólo 6 euros

Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía

Publicado: 01 ABR 2025 0