Un poco de luz entre tanta oscuridad. Aunque la carrera de Woody Allen parecía acabada tras la debacle de infortunios iniciada con los comentarios hacia el #MeToo, su última película finalmente no se quedará en el limbo. No solo porque Lucky Red se haya interesado por ella en Italia, sino porque España también desatascará su distribución.
Mientras medio mundo continúa esperando a saber si "Día de lluvia en Nueva York" se estrenará en sus cines, los fans de nuestro país ya pueden ir tachando la fecha en el calendario. Este mismo miércoles a contracorriente films daba la sorpresa anunciando la compra de los derechos y el estreno de la película en España ¿Cuándo? Allen volverá a suelo nacional el próximo 4 de octubre, en un número de salas todavía por determinar.
Con esta decisión se maquilla un poco más el peliagudo historial de problemas familiares que acumula el cineasta tras años de luchas legales con su hija por unos presuntos maltratos que a día de hoy siguen sin terminar de esclarecerse. Eso sí, para Amazon la mala racha de Allen sí fue razón más que de sobra para anular su contrato con el director por cuatro películas, y guardar "Día de lluvia en Nueva York" en un cajón. ¿Le está saliendo el tiro por la culata?
Los de Bezzos ahora no solo se enfrentan al desafío de cada vez más distribuidoras, sino también a una demanda de 80 millones de dólares por parte del cineasta. De su lado quedan Timothee Chalamet y Selena Gómez quienes decidieron donar el salario percibido en la película a la campaña #MeToo en símbolo de protesta contra los comentarios de Allen.
Junto a estos dos, completan el reparto de la cinta Elle Fanning ("Mary Shelley"), Jude Law ("El talento de Mr. Ripley"), Diego Luna ("Rogue One: Una historia de Star Wars") y Liev Schreiber ("Spotlight"). Por detrás de ellos el veterano Vittorio Storaro (“El último emperador”, “Dick Tracy”) repetirá como director de fotografía tras pasar con agrado por las dos últimas películas de Allen.
"Un día de lluvia en Nueva York es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos."
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida