Un poco de luz entre tanta oscuridad. Aunque la carrera de Woody Allen parecía acabada tras la debacle de infortunios iniciada con los comentarios hacia el #MeToo, su última película finalmente no se quedará en el limbo. No solo porque Lucky Red se haya interesado por ella en Italia, sino porque España también desatascará su distribución.
Mientras medio mundo continúa esperando a saber si "Día de lluvia en Nueva York" se estrenará en sus cines, los fans de nuestro país ya pueden ir tachando la fecha en el calendario. Este mismo miércoles a contracorriente films daba la sorpresa anunciando la compra de los derechos y el estreno de la película en España ¿Cuándo? Allen volverá a suelo nacional el próximo 4 de octubre, en un número de salas todavía por determinar.
Con esta decisión se maquilla un poco más el peliagudo historial de problemas familiares que acumula el cineasta tras años de luchas legales con su hija por unos presuntos maltratos que a día de hoy siguen sin terminar de esclarecerse. Eso sí, para Amazon la mala racha de Allen sí fue razón más que de sobra para anular su contrato con el director por cuatro películas, y guardar "Día de lluvia en Nueva York" en un cajón. ¿Le está saliendo el tiro por la culata?
Los de Bezzos ahora no solo se enfrentan al desafío de cada vez más distribuidoras, sino también a una demanda de 80 millones de dólares por parte del cineasta. De su lado quedan Timothee Chalamet y Selena Gómez quienes decidieron donar el salario percibido en la película a la campaña #MeToo en símbolo de protesta contra los comentarios de Allen.
Junto a estos dos, completan el reparto de la cinta Elle Fanning ("Mary Shelley"), Jude Law ("El talento de Mr. Ripley"), Diego Luna ("Rogue One: Una historia de Star Wars") y Liev Schreiber ("Spotlight"). Por detrás de ellos el veterano Vittorio Storaro (“El último emperador”, “Dick Tracy”) repetirá como director de fotografía tras pasar con agrado por las dos últimas películas de Allen.
"Un día de lluvia en Nueva York es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos."
CONTENIDO RELACIONADO
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery