AI: The Somnium Files, lo nuevo de los creadores de Zero Escape, retrasa su lanzamiento

Su llegada se retrasará algunos meses

AI: The Somnium Files
 

Hace algo más de un año, en una de las celebraciones de la Game Developers Conference , Kotaro Uchikoshi, creador de la saga Zero Escape, dio a conocer que estaba trabajando en un nuevo proyecto. El nombre en clave para con el producto respondía a PROJECT: Psync, y de lo poco que conocíamos al respecto se aseguraba que no tendría relación con los anteriores trabajos del director. El destino (y sus creadores) quisieron que este mismo evento, la GDC de este 2019, fuera el lugar y el momento oportunos para confirmar el lanzamiento del título tanto en Japón como en occidente, de la obra que responde al nombre de AI: The Somnium Files, para el 25 de julio, llegando a playStation 4, Nintendo Switch y PC. Por desgracia, esa fecha ya no está vigente, y es que en las últimas horas, Spike Chunsoft ha confirmado un cambio tanto para Japón como para el resto del mundo.

De esta forma y como vemos a través de Gematsu, que se ha encargado de comunicarse con la propia compañía, AI: The Somnium Files cambia de fecha y a Japón llegará ahora el 19 de septiembre, y curiosamente, dos días antes, llegará al mercado norteamericano. Cabe destacar, que la fecha Europea, como se comenta en la noticia original, está aún por desvelar, pero no tardaremos mucho en contar con novedades para nuestro territorio. “Nos disculpamos profundamente por el cambio, pero nos gustaría asegurarle a la comunidad que fue necesario garantizar el mejor producto posible. Sabemos que nuestros fanáticos están ansiosos por anticipar este título, y continuaremos esforzándonos para cumplir con sus expectativas“, ha sido lo que ha comentado en un comunicado de prensa la compañía.

Por desgracia, lo que no cambia por el momento, como ya ocurriera con la inmensa mayoría de títulos de esta índole, solo contará con textos en inglés, japonés y chino simplificado. La historia arranca una noche lluviosa en noviembre, el cuerpo de una mujer se encuentra en un parque temático abandonado, montado en un tiovivo. La apuñalaron repetidamente y le sacaron el ojo izquierdo. Kaname, del Departamento de Policía Metropolitana llega a la escena y reconoce a la mujer. De repente, oye un ruido en el interior del tiovivo, irrumpe en la columna central del carrusel para encontrar a una niña. Y en sus manos, ella agarra un sangriento picahielo…