George Clooney aconsejó a Ben Affleck  no aceptar el papel de Batman

The Batman

George Clooney aconsejó a Ben Affleck no aceptar el papel de Batman

La insistencia de Clooney no fue suficiente para que Affleck rechazara el papel

George Clooney aconsejó a Ben Affleck  no aceptar el papel de Batman
 

Hace ya tres años desde que Ben Affleck tomó el relevo de Christian Bale y se enfundó por primera vez el traje de el Caballero Oscuro. Fue en “Batman v. Superman“, el primer crossover de DC. La película fue un fracaso en cuanto a críticas, y su sucesora “La Liga de la Justicia” dos años después no fue para menos. Estos dos fracasos, unidos a los problemas de guion y dirección de la futura película individual de Batman, hicieron que finalmente Affleck dejase el proyecto y decidiera no volver a ponerse la máscara del héroe de Gotham.

Lo que el actor no puede decir es que no estaba avisado de que este fatal desenlace podía ocurrir. Y es que varios años atrás, cuando el fichaje del actor para interpretar al personaje era tan solo un rumor, George Clooney le advirtió de que era una mala idea. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Clooney reconoce que durante el rodaje de “Argo“, proyecto en el que trabajaron juntos, ambos actores tuvieron una larga charla donde dejó muy clara su postura: “No lo hagas“.

Se lo dije por mi experiencia, ya sabes…” comentaba Clooney, que sin embargo tuvo un momento para elogiar el papel de Affleck, “lo hizo genial de todas formas“. Clooney ya había interprtado al personaje en 1997 en “Batman y Robin“. “Interpreté a Batman y no lo hice bien, y la película no fue buena. pero aprendí de ello, me replanteé mi trabajo. Porque ya no era un actor haciendo un personaje, era el responsable de la película entera“.

Pese a que en un principio Affleck hizo caso omiso al consejo del veterano actor, finalmente decidió dejar todo lo relacionado con Batman y el universo DC. La compañía aún no ha anunciado quién será el nuevo Bruce Wayne en “The Batman“, pero con el rodaje a la vuelta de la esquina la decisión no puede prolongarse demasiado. La película será finalmente dirigida por Matt Reeves y se debería estrenar en junio de 2021.