Sin contenido Disney, Netflix podría perder casi a un tercio de sus suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sin contenido Disney, Netflix podría perder casi a un tercio de sus suscriptores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Se ha hablado ya largo y tendido de los posibles efectos que tendrá la llegada de la competencia sobre los resultados de Netflix, y lo cierto es que ninguna de los escenarios dibujados pintan bien para los californianos. Tras la presentación de Disney+, las acciones de la compañía se resintieron, y eso podría ser solo el inicio de una debacle propiciada por la devaluación del contenido propio, y la pérdida del contenido de terceros.

Los de Bob Iger lograban esta semana hacerse con el control pleno de Hulu, asegurándose una ventana de salida para todas las producciones de corte más adulto que competirán cara a cara con Netflix. Pero ese no será el principal problema del servicio. De acuerdo a un estudio realizado por The Hollywood Reporter en colaboración con Morning Consult, un 28% de sus suscriptores están dispuestos a mudarse a la competencia.

La muestra formada por 2.200 personas, arrojaban datos demoledores; casi un tercio de los clientes se irían de Netflix si esta se queda sin ningún contenido de Disney (películas y series de Star Wars y Marvel). "Entre el grupo de edad de 18 a 29 años, los que dijeron marcharse sin Marvel subían al 36%, y los que aseguraron lo mismo respecto a Star Wars ascendían hasta el 26%", concluye el informe.

Netflix

Estos datos, extraídos del público estadounidense, serían representativos de un efecto cascada que podría terminar hundiendo a Netflix de aquí a los próximos años. El monopolio del que había sacado grandes réditos durante sus últimos ejercicios, ahora se ve comprometido por una oleada de competencia que no solo ofrece alternativas, sino que también pone en cuestión el propio modelo de producción de los californianos.

Ahora bien, nada está todavía decidido. Aunque la tarta se vaya a repartir irremediablemente, los esfuerzos del servicio para reforzar su catálogo e imagen se están dejando sentir con fuerza durante los últimos meses. Acuerdos con grandes corporaciones, editoriales y directores dibujan un porvenir carente de franquicias importantes, pero plagado de posibles nuevos "Juego de Tronos".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0