AI: The Somnium Files ha concretado ya su fecha de lanzamiento europea
Últimas fichas
Últimas noticias

AI: The Somnium Files ha concretado ya su fecha de lanzamiento europea

Publicado:
0

Tal y como os contábamos ayer, la gran apuesta de los creadores de la saga Zero Escape, AI: The Somnium Files, finalmente no llegará al mercado el 25 de julio. El título programado para playStation 4, Nintendo Switch y PC, algo que no ha variado, por desgracia, tuvo que ser retrasado tanto en Occidente como en Japón, algo que nos comunicó Spike Chunsoft. Supimos que tras este reajuste en su lanzamiento, llegará a América del norte el 17 de septiembre, y a Japón dos días después, 19 del mismo mes, pero quedó en el aire su estreno en Europa, algo que prometieron sería compartido muy pronto, y efectivamente, no hemos tenido que esperar ni dos días pues la compañía ya ha confirmado su fecha para nuestro territorio: 17 de septiembre, al igual que en el resto de mercados occidentales, pero solo en PC.

Como decimos, América y Europa compartirán fecha de lanzamiento en la plataforma de PC, pero aquí tendremos que esperar unos días para disfrutarlo en PlayStation 4 y Nintendo Switch, el 20 de septiembre, lo que nos deja como los últimos en recibir estas dos versiones del juego, pero tan solo un día después que los japoneses. La noticia, que ha compartido la propia Spike Chunsoft, es del todo positiva si tenemos en cuenta que títulos de este tipo suelen tardar mucho en llegar, o directamente perderse las versiones de consola por el camino a occidente.

Por desgracia, lo que no parece que vaya a cambiar, como ya ocurriera con la inmensa mayoría de títulos de esta índole, es que solo contará con textos en inglés, japonés y chino simplificado. La historia arranca una noche lluviosa en noviembre, el cuerpo de una mujer se encuentra en un parque temático abandonado, montado en un tiovivo. La apuñalaron repetidamente y le sacaron el ojo izquierdo. Kaname, del Departamento de Policía Metropolitana llega a la escena y reconoce a la mujer. De repente, oye un ruido en el interior del tiovivo, irrumpe en la columna central del carrusel para encontrar a una niña. Y en sus manos, ella agarra un sangriento picahielo…

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

El extraño entrenamiento de YoSoyPlex para La Velada del Año 4 con un monje y Frank Cuesta

El creador de contenido disputará uno de los combates principales del evento de Ibai

Publicado: 12 ABR 2024 0

Muestran cómo sería Red Dead Redemption 2 doblado al español con IA: me sangran los oídos

Jamás pensé que una inteligencia artificial me haría sentir tanto dentro del valle inquietante como ahora

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿Crossover entre Fortnite y Fallout inminente? La comunidad encuentra pistas que apuntan hacia ello

Teniendo en cuenta lo que ha hecho Epic Games con otras franquicias en el pasado, tendría todo el sentido del mundo

Publicado: 12 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Rebirth vendió 2 millones de copias y puede que Stellar Blade le adelante por la derecha

Han surgido nuevos datos de unos recientes análisis de mercados que desvelan qué tal habría funcionado el juego de Square Enix

Publicado: 12 ABR 2024 0

La serie de Amazon de Fallout se olvida de uno de sus mejores videojuegos y los fans están muy cabreados

Bethesda ha hecho un feo a una de las entregas más populares de la franquicia sin ningún tipo de justificación aparente

Publicado: 12 ABR 2024 0

Rise of the Ronin rondó los casi un millón de usuarios activos durante el mes de marzo

El título desarrollado por Team Ninja sería todo un éxito para PlayStation

Publicado: 12 ABR 2024 0