Tfue, jugador de Fortnite, denuncia a su equipo, FaZe Clan, por un contrato opresivo
Últimas fichas
Últimas noticias

Tfue, jugador de Fortnite, denuncia a su equipo, FaZe Clan, por un contrato opresivo

Publicado:
0

La estrella del competitivo de Fortnite Battle Royale, Tfue (Turner Tenney), ha demandado a su equipo FaZe Clan debido a, entre otras cosas, un contrato opresivo. El medio, The Hollywood Reporter, ha publicado hace unas horas esta noticia que está dando la vuelta al mundo de los eSports. El jugador y su abogado presentaron este lunes una demanda al equipo alegando que ésta estaba limitando su habilidad para ejercer su profesión de manera ilegal según la ley de California.

En resumidas cuentas Tfue denuncia que FaZe Clan desde que firmaron un contrato en abril de 2018 se ha estado quedando con el 80% de los ingresos por los vídeos y la publicidad generada por él. Teniendo en cuenta que tiene 10 millones de subscriptores en YouTube, 5 millones y medio de seguidores en Instagram y sus streamings en Twitch acumulan más de 120 millones de reproducciones, estamos hablando de una gran cantidad de dinero. Además, el equipo no estaría permitiendo al jugador firmar acuerdos ajenos con otras grandes marcas, como por ejemplo si ha hecho Ninja con Redbull. Este acuerdo ha sido calificado por el abogado como opresivo y que claramente solo favorece a una parte.

https://areajugones.sport.es/2019/04/15/tfue-se-retirara-del-competitivo-despues-de-la-fortnite-world-cup/

Además Tfue ha añadido en la demanda que la organización puso en peligro su salud y seguridad ya que le intentaron convencer de se fuera a vivir a una casa en Hollywood con otros YouTubers dónde se daba alcohol a menores de 21 años y se les animaba a a apostar ilegalmente.

Por si esto fuera poco parece que FaZe Clan incumple la ley de Talent Agency de California ya que ésta obliga a las compañías que tengan compromisos con un artista a tener una licencia en el comisionado de trabajo y a cumplir las regulaciones profesionales. Tfue en este caso sería un artista ya que en la definición vienen incluidas las personas que ofrecen servicios en la radio, teatro, televisión y otras empresas de entretenimiento, como en este caso podría ser Twitch o YouTube.

Tfue

Con esta demanda el abogado ha declarado a The Hollywood Reporter que Tfue y su despacho están mandando un mensaje claro a la comunidad. "Es tiempo de que los creadores de contenido, gamers y streamers dejen de ser utilizados bajo contratos opresivos e ilegales. Las acciones legales tomadas hoy son un llamamiento para que estas actitudes no vuelvan a ser toleradas. La comunidad gamer merece un ambiente seguro que permita a los jugadores tener un control libre de sus carreras", explicaba el abogado.

FaZe Clan aún no ha respondido ante estas acusaciones. Estaremos muy atentos a cómo termina esto ya que puede suponer un antes y un después en los contratos entre jugadores y equipos de eSports.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustaba la experiencia clásica de zombies de Call of Duty, puedes probar GRATIS Sker Ritual

Sker Ritual es todo lo que los fans antiguos de CoD Zombies extrañamos

Publicado: 23 ABR 2024 0

¿Por qué ya no hay tantos eventos finales en Fortnite? Su exdirector explica los motivos

Donald Mustard, quien hace meses acabó yéndose de Epic Games, ha arrojado muchos detalles sobre todo esto

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite iba a recibir una skin de Metroid, pero no ocurrió por culpa de una requisito de Nintendo

Han surgido nuevas informaciones que confirman que dicho crossover estuvo en marcha en algún momento

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio revela su genial edición coleccionista, precio y los bonus de reserva

Todo ello estará disponible a partir del próximo 11 de octubre, aunque se podrá reservar antes

Publicado: 23 ABR 2024 0

Metaphor: ReFantazio, el JRPG con olor a GOTY 2024, ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Atlus lo ha anunciado durante una retransmisión donde han mostrado un extenso gameplay del esperado juego

Publicado: 23 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0