Metro Exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

THQ Nordic aclara que Metro Exodus logró grandes ventas en la Epic Games Store

La plataforma de PC habría generado considerables beneficios a la editora

Metro Exodus
 

No cabe duda alguna de que THQ Nordic se encuentra más presente que nunca en la conversación que surge de la industria del videojuego. Algo que se debe a que recientemente han publicado su último informe fiscal, el cual ha proporcionado jugosa información ya no solo sobre los lanzamientos de sus sagas más importantes, sino acerca de la dirección que tomará la editora en el futuro. Y es que la velocidad a la que ha ido circulando toda esta información (sumada a la ingente cantidad de datos relevantes que pueden extraerse de dicho informe) habrían llevado a la compañía a generar un pequeño malentendido con respecto a Metro Exodus.

La cosa es que ayer mismo os contábamos que, según THQ Nordic, las ventas del juego eran mayores en consolas que en PC. Sin embargo, cuando el CEO de la editora fue preguntado por la situación del mismo en la Epic Games Store no quiso responder. Un silencio ante el que la compañía ha querido dedicar recientemente unas palabras para aclarar la situación: ”Las ventas de Metro Exodus en Epic Games Store han superado nuestras expectativas. De hecho, la plataforma de PC es aquella en la que más ventas digitales ha logrado alcanzar el juego (vía PCGamesN).

Las declaraciones ofrecidas por THQ Nordic en la primera ocasión iban dirigidas a comentar que, efectivamente, Metro Exodus habría logrado vender más en consolas… eso sí, teniendo en cuenta tanto el formato físico como el digital. Sin embargo y tal y como mencionábamos antes, si nos centrásemos exclusivamente en este último, sería la tienda de los padres de Fortnite la que se mostraría como la plataforma líder.

Deshecho el entuerto y aclarada la situación, solo nos queda aguardar a que THQ Nordic proporcione información sobre sus planes de futuro, los cuales podría revelar durante el E3 2019 aprovechando el tirón y la visibilidad que proporciona la feria.