Final Fantasy VII Remake, Marvel's Avengers: ¿Qué esperamos de la conferencia de Square Enix en el E3 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Final Fantasy VII Remake, Marvel's Avengers: ¿Qué esperamos de la conferencia de Square Enix en el E3 2019

Publicado:
Actualizado:
0

Se aproximaba el E3 2019 y tras lanzar Kingdom Hearts III a principios de este año, parecía que Square Enix se estaba guardando mucha pólvora que no acaba de asomar por ningún lado. De este modo, con la llegada de un Left Alive que ha acabado registrando unas cifras muy inferiores a las esperadas por la propia compañía, era de esperar que tarde o temprano la marca japonesa comenzara a hacer bastante ruido para recolocarse en el centro de la industria. Esto es, precisamente, lo que ha ocurrido en las últimas dos semanas.

Así pues, toca comenzar hablando de Final Fantasy VII Remake, el cual hizo una sorprendente aparición durante el reciente State of Play de PlayStation para confirmar que también estaría presente en el E3 2019. A esto, además, toca sumarle que Square Enix confirmó tener preparados anuncios de nuevos juegos que se verían revelados en la feria de Los Angeles. Entre estos, es posible que acabemos por encontrar a algunos como los de Deck Nine, Bulkhead Interactive o People Can Fly. Por otro lado, junto al mencionado Final Fantasy sería de esperar que The Avengers Project mostrara 'algo' finalmente, de igual forma que Babylon's Fall, el cual fue presentado durante el pasado E3 y del que no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

Square Enix

Babylon's Fall

El sello de PlatinumGames dejó su marca en el pasado E3 2018 por sorpresa con un título que se guardó más de lo que reveló. Es más, un año después seguimos sin tener muy claro de qué se trata este nuevo título de los creadores de Bayonetta en colaboración con Square Enix pero, como todo lo que hace PlatinumGames, las expectativas por parte de los fans no son precisamente pequeñas.

A pesar de no haber dado señales de vida en el último año, Babylon's Fall tiene todas las papeletas para regresar este 2019 para desvelarnos más acerca de su jugabilidad, su historia y, en definitiva, todo lo que rodea al videojuego. Con una conferencia que promete ser bastante potente en lo que a títulos se refiere, Square Enix puede tener guardado Babylon's Fall como su as en la manga para sorprender a propios y extraños con el nuevo título de la compañía nipona.

Final Fantasy VII Remake

Cuando pensábamos que tardaríamos aún en ver algo nuevo de Final Fantasy VII Remake, Nintendo sorprendió a propios y extraños con un nuevo vídeo en el que nos mostraba parte de su gameplay y con un importante recordatorio que nos invitaba a estar atentos al E3 2019. Con Sony habiéndose borrado del evento este año, todos los ojos estarán puestos en la conferencia de Square Enix, donde muy probablemente Final Fantasy VII Remake reaparezca para ofrecernos más información.

Así pues, con junio cada vez más cerca y con la confirmación por parte de Square Enix de que Final Fantasy VII Remake se tratará de un juego episódico, sólo nos queda saber cuándo podremos disfrutar del remake de la épica aventura de Cloud y compañía. ¿Recibirá por fin el esperado título una fecha de lanzamiento o, por el contrario, seguirá dejándonos con las ganas de saberlo? Mientras unos rumores apuntan a su lanzamiento para finales de este año o principios del que viene, otros afirman que se retrasaría aún más, hasta 2021. Esperamos que este E3 2019 nos saque de dudas.

Kingdom Hearts III - DLCs

Tras muchos años en desarrollo, este enero por fin pudimos disfrutar de Kingdom Hearts 3, el título que ponía el colofón a la saga que comenzó en el año 2002 pero que no ponía el punto final a la experiencia Kingdom Hearts, que contará con más títulos en el futuro, ni al propio juego en sí, el cual ya ha confirmado un DLC que incluirá un episodio secreto y se encuentra esperando más ampliaciones de contenido a lo largo de este año y el siguiente.

No sería de extrañar que Square Enix aprovechara su conferencia en el E3 2019 para ahondar más en Re:Mind, el DLC ya confirmado, y quizá para adelantarnos el futuro más inmediato del último título de la saga. Nosotros ya recogimos nuestros deseos para el futuro de Kingdom Hearts 3, pero quién sabe que tendrá preparado la compañía nipona con la tercera entrega numerada de una de sus franquicias más queridas.

Marvel's Avengers

Con el Universo Cinematográfico de Marvel en su cumbre tras Avengers: Endgame y con la compañía gozando de una muy buena salud, no sería de extrañar que el próximo paso de Marvel y Square Enix pasase por mostrar, finalmente, algo más de este The Avengers Project del que no se conoce nada más allá de un teaser mostrado hace ya dos años. Hace mucho tiempo que este ambicioso título guarda silencio y ya va siendo hora de que dé sus primeros pasos.

Realmente, es una gran noticia haber sabido que Square Enix mostrará este título durante su conferencia del E3 2019, ya que no son pocos los rumores que han girado en torno al título a lo largo de estos dos años, hasta que se ha confirmado su puesta de largo para este evento. Muchos apuntaban a un complicado desarrollo y a un posible retraso con respecto al plan inicial de la compañía. No obstante, este E3 2019 es el momento perfecto para que Square Enix saque músculo y ofrezca información reveladora sobre uno de sus proyectos más esperados.

Por el momento, lo que se ha podido saber es que contará con campaña para un jugador con su trama argumental pensaba para el título, y que controlaríamos a un personaje creado por el usuario. Veremos qué sale de todo esto.

Nuevo título de Deck Nine

Deck Nine sorprendió al mundo con Life Is Strange: Before the Storm. El título que actuaba a modo de precuela del exitoso juego desarrollado por Dontnod con Max y Chloe como protagonistas se convirtió en una grata sorpresa por su capacidad de conservar la esencia del videojuego original a la par que ofrecía algo nuevo y se centraba en el tan querido personaje de Chloe Price. Gracias a ello, Deck Nine consiguió contentar a los fans de Dontnod que esperaban un juego que siguiese la misma línea.

Es por ello que todos los ojos están puestos en el próximo título de la compañía, el cual podría ser presentado durante la conferencia del E3 2019 de Square Enix como una interesante sorpresa. Que en Deck Nine están trabajando en su próximo proyecto es algo ya de sobra sabido, pero lo que se desconoce es todo lo demás. Este E3 2019 podría ser la pasarela perfecta para que Deck Nine presentase su nuevo juego tras la confianza depositada en ellos por Square Enix.

Nuevo título de Bulkhead Interactive

A finales del año pasado se confirmada que los creadores de Battalion 1944 estaban preparando un nuevo juego bajo el manto de Square Enix, y este título tiene bastantes papeletas para, al menos, presentarse de forma oficial durante la conferencia de la compañía en el E3 2019. Ahora, varios meses después de conocerse el acuerdo, podría ser el momento idóneo para Bulkhead Interactive de presentar su próximo proyecto al público.

La compañía cuenta únicamente con The Turing Test y Battalion 1944 en su haber como juegos desarrollados, por lo que es difícil especular acerca de cuál podría ser su actual proyecto y sobre qué trataría. El título en el que se encuentra trabajando es una auténtica incógnita, pero si algo nos ha enseñado el E3 a lo alrgo de los años es que muchos títulos que habían guardado un excesivo silencio se han presentado por todo lo alto durante las conferencias. El título de Bulkhead Interactive podría tratarse de uno de estos casos.

The Turing Test 2016 03 10 16 001.jpg 600

Shooter de People Can Fly

Hace poco más de un año que los creadores de Bulletstorm anunciaban una ampliación de personal para trabajar en el desarrollo triple A y confirmaban estar desarrollando un shooter a gran escala para Square Enix. La desarrolladora polaca es de sobra conocida por su capacidad para desarrollar shooters y el que está desarrollando para la editora nipona podría ser desvelado al público durante su conferencia del E3 2019.

Con People Can Fly pasa lo mismo que con Bulkhead Interactive: hace tiempo que nadie sabe nada del proyecto en que se encuentran trabajando. Es por ello que la ocasión es idónea para revelar ese intrigante shooter a gran escala del que hablaban hace un año y comprobar qué nos tienen preparado. Habrá que esperar a la madrugada del martes que viene para saber si People Can Fly hacen acto de presencia en la conferencia de Square Enix.

Saga Dragon Quest

Antes de terminar, no queríamos dar por finalizado este repaso sin mencionar a otro de los grandes pilares de su catálogo: Dragon Quest. Se esperan algunas sorpresas respecto a la franquicia que cuenta desde sus orígenes con el diseño del gran Akira Toriyama, tales como alguna nueva entrega de sus spin-offs, como un Dragon Quest Heroes III. También tenemos ahí a la espera de llegar a occidente la segunda entrega de Dragon Quest Builders, que añade como gran novedad el multijugador a su propuesta de construcción tipo Minecraft con ese toque inconfundible de la saga en su entretenida narrativa. Y por último, también esperamos novedades sobre la última entrega numerada, que aún tiene pendiente su estreno en Nintendo Switch a nivel mundial, y podría ser uno de las grandes protagonistas de la noche.

Cloud y compañía se llevarán el gato al agua

Es un hecho que uno de los puntos calientes más esperados desde hace meses en este E3, es Final Fantasy VII Remake, que podría dejarnos muchas novedades sobre su desarrollo y hasta fecha de lanzamiento. De hecho, Square Enix no necesitaría mucho más para convertirse en la gran protagonista de estos días, y si a eso le sumamos alguna que otra sorpresa, la conferencia de este año puede ser auténticamente memorable, ¿alguna apuesta? nosotros esperamos variedad de géneros y que no se olviden de sus orígenes RPG.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0