El diseñador de Artifact cree que el fracaso del título se debe al bombardeo de críticas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El diseñador de Artifact cree que el fracaso del título se debe al bombardeo de críticas

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Su salud peligra en demasía y, por ello, la compañía decidió rehacer la propuesta, pero parece que salvar el videojuego es una tarea demasiado difícil.

Y, si lo es, precisamente se debe a que el proyecto presentó errores desde el inicio, mas la falta de éxito no se le atribuye a su carácter pay-to-win, al menos bajo la concepción de Richard Garfield, su diseñador. En una entrevista con Win.gg, el creativo, junto a Skaff Elias, también diseñador, pudo hablar de lo sucedido con el producto, mencionando que cree que la culpa recae en el bombardeo de críticas negativas que sufrió el juego, las cuales, considera, nacen de una falta de objetivos a corto plazo para los jugadores como misiones o logros.

https://areajugones.sport.es/2019/04/02/valve-reconstruira-artifact-porque-el-juego-no-salio-como-esperabamos/

"Claro, la respuesta fue decepcionante", agregó Skaff. "Puedes probar la jugabilidad, pero no puedes probar realmente cómo se percibirá el modelo de ingresos, cómo se formarán las estructuras sociales, cómo lo recibirán los medios, cuál será la narrativa de los fanáticos, qué estará haciendo tu competición, etc.", expuso, reconociendo el fracaso de una creación que, mientras en diciembre contaba con más de 46.000 jugadores, hoy no llega ni a los 500.

Pese a todo, Garfield, quien, como Skaff, ya no trabaja en Valve, cree en la calidad del videojuego, al igual que en la del equipo que se encuentra detrás de él. "Creo que es un juego de gran calidad que ofrece algo muy diferente a lo que hay ahí fuera. Pienso que el equipo tiene una historia excelente, si pueden descifrar cómo compartirla con la audiencia correcta", sentenció.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Resident Evil pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este juego de terror ha pasado desapercibido y su parecido con Resident Evil 7 hará que lo compres

El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género

Este importante indie de Nintendo Switch recibe una edición gratis para Switch 2 con mejoras que enamoran a los fans

Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita

Estos son los 20 mejores juegos de 2025 según los desarrolladores: más allá de Expedition 33 hay muchas sorpresas

Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.

PS6 podría ejecutar juegos de PS1 a PS5 de forma nativa, según una patente de Mark Cerny

La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola

Esta mecánica de The Last of Us 2 debió estar de lanzamiento y ahora sabemos que fue descartada

El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado

Los fans están convencidos: Resident Evil Requiem escondería un TERCER personaje no anunciado

Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego

De 60€ a 15€: PS Store revienta el precio de uno de los mejores RPG de la historia en PS4 y PS5, con un 93 en Metacritic

A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.

Este juego de 2008 cerró sus servidores hace 4 años, pero Xbox 360 los ha vuelto a reactivar por sorpresa

Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto