El diseñador de Artifact cree que el fracaso del título se debe al bombardeo de críticas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El diseñador de Artifact cree que el fracaso del título se debe al bombardeo de críticas

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es un secreto que Artifact, el juego de cartas coleccionables de Valve, ha fracasado estrepitosamente. La creación, que se separó de los férreos y exitosos preceptos del género contemporáneo que asentó Hearthstone años atrás, esperaba erigirse como un notable contrincante de la obra Blizzard y de otras populares creaciones como The Elder Scrolls: Legends y GWENT. Su salud peligra en demasía y, por ello, la compañía decidió rehacer la propuesta, pero parece que salvar el videojuego es una tarea demasiado difícil.

Y, si lo es, precisamente se debe a que el proyecto presentó errores desde el inicio, mas la falta de éxito no se le atribuye a su carácter pay-to-win, al menos bajo la concepción de Richard Garfield, su diseñador. En una entrevista con Win.gg, el creativo, junto a Skaff Elias, también diseñador, pudo hablar de lo sucedido con el producto, mencionando que cree que la culpa recae en el bombardeo de críticas negativas que sufrió el juego, las cuales, considera, nacen de una falta de objetivos a corto plazo para los jugadores como misiones o logros.

https://areajugones.sport.es/2019/04/02/valve-reconstruira-artifact-porque-el-juego-no-salio-como-esperabamos/

"Claro, la respuesta fue decepcionante", agregó Skaff. "Puedes probar la jugabilidad, pero no puedes probar realmente cómo se percibirá el modelo de ingresos, cómo se formarán las estructuras sociales, cómo lo recibirán los medios, cuál será la narrativa de los fanáticos, qué estará haciendo tu competición, etc.", expuso, reconociendo el fracaso de una creación que, mientras en diciembre contaba con más de 46.000 jugadores, hoy no llega ni a los 500.

Pese a todo, Garfield, quien, como Skaff, ya no trabaja en Valve, cree en la calidad del videojuego, al igual que en la del equipo que se encuentra detrás de él. "Creo que es un juego de gran calidad que ofrece algo muy diferente a lo que hay ahí fuera. Pienso que el equipo tiene una historia excelente, si pueden descifrar cómo compartirla con la audiencia correcta", sentenció.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Te lo llevas por menos de un euro si eres miembro de PS Plus: un divertido juego con mucha mayonesa

Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.

El nuevo skate. está al caer: estos son los horarios por países a los que estará disponible su esperado early access

Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece

Este juego de Star Wars tiene un 82 en Metacritic y ahora se puede comprar de oferta por casi 50€ menos

Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual

Juega a Xbox en tu coche: Así es el nuevo acuerdo de Microsoft que revoluciona tus viajes

Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes

¿Cuánto dura Silent Hill f? Esto es lo que tardarás en pasarte el juego de terror

El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad

'Seguimos con resaca': así celebraron los creadores de Ghost of Yotei el retraso de GTA VI

En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego

Consigue tus entradas para revivir Elden Ring como nunca antes: llega a España su concierto inmersivo

La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]

Varias de las webs y apps que habrá en GTA VI han sido filtradas

Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber

¿Cuándo sale Dragon Ball: Gekishin Squadra? Hora de lanzamiento en España y LATAM

El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles

El próximo Nintendo Direct tendría un as en la manga y podría sorprender al mundo con un nuevo spin-off de Pokémon

Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo

EA SPORTS FC 26: Los mejores jugadores baratos por posición con los que empezar tu plantilla sin gastar demasiadas monedas

Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas