Project Awakening reaparece en el E3 2019 con nuevos detalles
Últimas fichas
Últimas noticias

Project Awakening reaparece en el E3 2019 con nuevos detalles

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: TBA
  • Desarrollador: Cygames
  • Género: Rol/Acción

Hoy en día, el desarrollo de videojuegos es tan costoso para algunos proyectos tanto en cuestión de dinero como de tiempo, que algunos de ellos optan por mantener un fuerte silencio tras haber mostrado un pequeño teaser de lo que está por venir. Una situación en la que se habría visto envuelto el misterioso Project Awakening, el cual mostró un primer tráiler hace ya casi un año y que cuya espectacularidad logró llamar la atención de una gran parte de la comunidad. Sin embargo, Cygames, los responsables tras el juego, se han mantenido en la sombra trabajando en él sin dar señales de vida durante varios meses. Un silencio que se ha roto finalmente en este E3 2019 gracias a una entrevista concedida a los compañeros del portal Fextralife.

Entre los nuevos detalles nos encontramos con algunas cosas que suponíamos y, al mismo tiempo, con otras que nos eran desconocidas. Así y sirviendo de ejemplo para el primer caso, Project Awakening contará con un gran mundo abierto y poseerá una vertiente multijugador cooperativa que irá de los 4 a los 12 jugadores. Ahora bien, si hablamos de la ambientación del juego, llama la atención en el tráiler que os mostraremos a continuación la fuerte inspiración del mismo en el género de la fantasía medieval; algo que Cygames ha confirmado asegurando que han prestado gran atención a franquicias como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos.

En cuanto a su jugabilidad, desde Cygames han comentado que se ésta se encuentra en un estado que aún está sujeto a numerosos cambios, por lo que quizás sea uno de los motivos por los que han mostrado este Project Awakening en contadas ocasiones.

Por último, el estudio dio a entender en la entrevista que podría tratarse de un título de nueva generación, por lo que parece que aún deberemos esperar bastante para poder echarle las manos encima. Sin embargo, la espera será mucho menor con respecto a cuándo podremos empezar a ver algo más sobre él, dado que Cygames aseguró que el año que viene sería el momento ideal para comenzar a mostrarlo al público en todo su esplendor.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El increíble Project Awakening reaparece con un nuevo vídeo de los que dejan sin aliento

Ya dejé de contar la pila de años que este juego lleva en desarrollo porque, con tal de que llegue a ver la luz, esperaré lo que haga falta

Publicado: 14 NOV 2021 0

Pese a la falta de noticias, el prometedor Project Awakening sigue en desarrollo

Este juego de fantasía medieval se presentó en 2018 como un exclusivo de PS4

Publicado: 20 MAY 2021 0

El prometedor RPG Project Awakening registra una demo en el sistema europeo PEGI

Permitiría a los jugadores probar el combate

Publicado: 31 AGO 2019 0

Cygames, credores de Project Awakening, trabaja en varios títulos y mira a PlayStation 4 y Scarlett

También trabajan en los dos videojuegos sobre Granblue: uno de rol y otro de lucha

Publicado: 26 JUN 2019 0

El prometedor Project Awakening, de Cygames, sigue siendo un desarrollo para PlayStation 4

El título se mostró por primera vez hace más de dos años, envuelto en mucho misterio, algo que se va disolviendo poco a poco

Publicado: 26 JUN 2019 0

Project Awakening: Arise ha sido registrado esta vez en Corea del Sur

Uno de los más prometedores títulos RPG para los próximos meses vuelve a dejar evidencias de que se avecina nueva información

Publicado: 20 FEB 2019 0