Fallece el productor de Guerrilla Games, Patrick Munnik, a la edad de 44 años

El estudio muestra tristeza y consternación ante el hecho

guerrilla games horizon zero dawn
 

Nos encontramos aún disfrutando del impulso de adrenalina que nos ha proporcionado el E3 2019 cuando recibimos noticias de lo más impactantes: Patrick Munnik, principal productor en Guerrilla Games, ha fallecido a la edad de 44 años. Sin especificar la causa de esta triste realidad, la desarrolladora tuiteó el hecho mostrando gran consternación por unas noticias que, para muchos, deben sentirse aún irreales:

Es con gran conmoción y tristeza que os informamos de que nuestro principal productor, Patrick Munnik, ya no se encuentra entre nosotros. Estamos eternamente agradecidos por haber tenido a nuestro querido y valorado Patrick en el equipo“. Tal y como indican desde GamesIndustry, el señor Munnik había ocupado el rol de productor desde hacía ya ocho años, tras unirse a Guerrilla Games en 2011. En este período de tiempo, fue una pieza clave en la producción de obras como Killzone: Shadow Fall o, con mayor éxito, Horizon: Zero Dawn.

Estas terribles noticias llegan un par de meses después de que volvieran a coger forma los rumores sobre Horizon Zero Dawn 2, en el cual indudablemente se habría contado con la participación del señor Munnik. Seguidamente, para finalizar, os dejaremos con un fragmento de la información que inició este rumor, no sin antes mandar nuestras condolencias al equipo de Guerrilla Games así como a los familiares y amigos de Patrick Munnik:

“Janina Gavankar, actriz conocida por darle voz a Tatai en el DLC de Horizon Zero Dawn llamado Frozen Wilds, se encontraba charlando tranquilamente con una admiradora que la elogiaba por el gran trabajo que habían logrado con el juego y su expansión. A lo que Gavankar, quizás por la emoción o por las ingentes cantidades de dopamina que se deben generar a colación de participar en un evento tan importante como el de ayer, comentó: ‘Espera a ver la secuela. Conozco algunos secretos‘”.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.