Astral Chain

Astral Chain

Nintendo Switch

El cooperativo de Astral Chain será su punto distintivo y “lo más desafiante” para el jugador

Es lo nuevo de Platinum Games

Astral Chain
 

Astral Chain es el nuevo proyecto de Platinum Games para Nintendo Switch (de momento, es un exclusivo) y la desarrolladora ha querido hablar de un punto clave para ellos: su cooperativo. Aunque el videojuego fue concebido como un proyecto para un jugador, lo cierto es que conforme fue tomando forma, este aspecto colaborativo fue cobrando importancia, hasta el punto que es cierto que un jugador controla a dos personajes a la vez debido a un vínculo que los une, pero que también es posible que un segundo jugador, mediante un Joy-Con cada uno, juegue de forma colaborativa cada una de las misiones.

Ambos jugadores pueden poner sus esfuerzos en controlar a los personajes en el videojuego“, explicó Takahisa Taura, director de Astral Chain, en una entrevista para Kotaku. Para él, esta modalidad cooperativa ofrece una “experiencia más desafiante” y es uno de los elementos clave del proyecto. Sí, es totalmente jugable para un jugador, pero con dos el vínculo entre personajes adquiere más sentido aún.

Uno de los motivos que llevó al estudio a estudiar esta vertiente cooperativa fue la propia naturaleza de Nintendo Switch: con dos mandos, los Joy-Con, que permiten jugar a dos jugadores sin necesidad de más compras: “queríamos tomar ventaja de esta funcionalidad.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida