astral chain

Astral Chain

Nintendo Switch

Astral Chain no lucirá mundo abierto, sino varios niveles interconectados

Bayonetta y NieR: Automata han sido grandes influencias

astral chain
 

Astral Chain aterrizará a finales de agosto como la nueva propuesta veraniega de Nintendo Switch, consola que se verá favorecida por el talento de PlatinumGames. En el pasado, la desarrolladora en cuestión nos ha dejado producciones del calibre de Bayonetta o NieR: Automata, y toca señalar que en esta ocasión su nueva producción se verá influenciada por dichos trabajos anteriores.

Así ha comentado Takahisa Taura, director de Astral Chain, la no presencia de un mundo abierto que, en su lugar, se verá sustituido por contar con diversos niveles interconectados: “Existen diversos niveles separados que se encuentran más o menos unidos por la base, que es la estación de policía. En esencia, se producen crímenes o ciertos incidentes, y el jugador abandonará la estación de policía para ir a la escena del crimen, en la que luchará con enemigos, investigará crímenes y explorará los alrededores para encontrar todo tipo de cosas“.

Asimismo, vale la pena destacar que los niveles en cuestión no estarán diseñados para realizar una sola visita y olvidarse de estos, sino que darán motivos para volver a ellos: “Puedes volver a niveles que ya has superado e intentar rejugarlos. ¿Sabéis cómo Bayonetta procedía de una forma lineal y cómo Nier -Automata- tenía esas áreas grandes y abiertas que podías explorar y hallar cosas adicionales? (Astral Chain) Se encuentra en un punto intermedio“. De este modo, una cosa parece clara: si alguien en su momento disfrutó de Bayonetta o NieR: Automata, o incluso de ambos, es más que probable que en Astral Chain vayan a acabar encontrando también un título de su agrado.

Para finalizar, recordaremos que esta no será la única característica que Astral Chain compartirá con las mencionadas creaciones de PlatinumGames, sino que también presentará aspectos similares a nivel de combate. En este enlace podréis encontrar más información acerca de las similitudes entre las tres obras.

El título verá la luz durante el 30 de agosto como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.