The Legend of Zelda: Link's Awakening no contará con nuevas mazmorras para mantenerse fiel al original
Últimas fichas
Últimas noticias

The Legend of Zelda: Link's Awakening no contará con nuevas mazmorras para mantenerse fiel al original

Publicado:
0

Si hay una cosa que puede decirse con casi total seguridad sobre la manera en la que Nintendo trata a algunas de sus franquicias, sería que la compañía hace un uso magistral de la nostalgia. Muestra de ello es el hecho de que varias de sus sagas conserven esa esencia que enamoró a gran parte de la comunidad hace ya tantos años. Y, precisamente, la gran N intentará revolver los recuerdos más tiernos de algunos trayendo al presente The Legend of Zelda: Link's Awakening mediante un remake que tiene previsto su lanzamiento para el próximo día 20 de septiembre.

La cosa es que cuando se preguntó al productor de la saga de Nintendo, Eiji Aonuma, sobre por qué este remake no contaría con nuevos añadidos en forma de mazmorras, éste quiso hacer especial hincapié en lo importante que resulta para la firma lograr una experiencia que evoque a la original: ''Obviamente hemos mejorado la experiencia original, y esto es algo que queríamos hacer. Pero también quisimos respetar el recuerdo original sobre el juego, la esencia que hace que sea lo que es. Y hacer referencia al recuerdo que tienes de habértelo pasado, en el caso de que lo hayas hecho, creo que logra un impacto más impresionante si lo vuelves a jugar de nuevo'' (vía Nintendo Everything).

Una de las mejoras o nuevos contenidos que si que podremos encontrar en este remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening tiene que ver con un editor de mazmorras, el cual fue presentado en un reciente tráiler. Así, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que parece que ofrecerá esta implementación, los aficionados no se han frenado a la hora de preguntar a Aonuma si habrá en el futuro una especie de Zelda Maker que proponga algo parecido a lo que podemos ver en Super Mario Maker 2, a lo que respondió: ''No puedo predecir el futuro, pero si la gente ama la idea, será algo que tengamos en cuenta de cara al futuro''.

Lo que si podemos saber con certeza es la fecha de lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Más que nada porque su puesta a la venta ya está confirmada para el próximo 20 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0