Colabora

The Legend of Zelda: Link's Awakening no contará con nuevas mazmorras para mantenerse fiel al original

Fichas

The Legend of Zelda: Link's Awakening no contará con nuevas mazmorras para mantenerse fiel al original

Publicado el 0

Si hay una cosa que puede decirse con casi total seguridad sobre la manera en la que Nintendo trata a algunas de sus franquicias, sería que la compañía hace un uso magistral de la nostalgia. Muestra de ello es el hecho de que varias de sus sagas conserven esa esencia que enamoró a gran parte de la comunidad hace ya tantos años. Y, precisamente, la gran N intentará revolver los recuerdos más tiernos de algunos trayendo al presente The Legend of Zelda: Link's Awakening mediante un remake que tiene previsto su lanzamiento para el próximo día 20 de septiembre.

La cosa es que cuando se preguntó al productor de la saga de Nintendo, Eiji Aonuma, sobre por qué este remake no contaría con nuevos añadidos en forma de mazmorras, éste quiso hacer especial hincapié en lo importante que resulta para la firma lograr una experiencia que evoque a la original: ''Obviamente hemos mejorado la experiencia original, y esto es algo que queríamos hacer. Pero también quisimos respetar el recuerdo original sobre el juego, la esencia que hace que sea lo que es. Y hacer referencia al recuerdo que tienes de habértelo pasado, en el caso de que lo hayas hecho, creo que logra un impacto más impresionante si lo vuelves a jugar de nuevo'' (vía Nintendo Everything).

Una de las mejoras o nuevos contenidos que si que podremos encontrar en este remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening tiene que ver con un editor de mazmorras, el cual fue presentado en un reciente tráiler. Así, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que parece que ofrecerá esta implementación, los aficionados no se han frenado a la hora de preguntar a Aonuma si habrá en el futuro una especie de Zelda Maker que proponga algo parecido a lo que podemos ver en Super Mario Maker 2, a lo que respondió: ''No puedo predecir el futuro, pero si la gente ama la idea, será algo que tengamos en cuenta de cara al futuro''.

Lo que si podemos saber con certeza es la fecha de lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Más que nada porque su puesta a la venta ya está confirmada para el próximo 20 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas capturas y detalles de Ni no Kuni: Cross Worlds

Ni no Kuni, la saga RPG nacida de la colaboración entre el estudio Ghibli y LEVEL-5, se seguirá expandiendo más allá de las entregas principales en consolas, y es que, tal y como conocimos hace apenas unos meses, contaremos con una entrega exclusiva para dispositivos móviles el próximo año. Ayer mismo, sus creadores, Netmarble, nos […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

One Piece: Pirate Warriors 4 confirma a dos nuevos personajes del arco de Dressrosa

One Piece: Pirate Warriors 4 aterrizará a lo largo de 2020 para volver a dejarnos con la frenética acción que tan bien sienta a los títulos de One Piece. Asimismo, hay que aclarar que, lógicamente, la obra de Bandai Namco abarcará los arcos más recientes del anime, entre los que destacan Whole Cake Island, Dressrosa […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Google Stadia no tendrá Family Sharing para el día de su lanzamiento

Google Stadia está creando una gran expectación entre la comunidad de jugadores. La polémica ha rodeado a la plataforma de juego por streaming desde el día de su anuncio oficial, en el que se comenzaron a poner en duda sus virtudes y cualidades. Es por ello que muchos desarrolladores comiencen a temer por el fracaso […]

Publicado el 14 NOV 2019 0