La empresa china HonSon asegura que Nintendo Switch Mini es real

Lejos de rectificar, aseguran contar con información 'secreta'

Nintendo Switch
 

Durante el día de ayer informamos acerca de una compañía china, HonSon, que había contactado con algunos clientes para comunicarles que estaban preparando diversos acessorios para lo que sería Nintendo Switch Mini. Lógicamente, dado que Nintendo no ha confirmado la existencia de la plataforma en cuestión se podía barajar la posibilidad de que esto no se tratara más que de un mero error. No obstante, la compañía china ha insistido en que no hay error alguno.

Así lo han recogido los compañeros de NintendoLife tras ponerse en contacto con la empresa en cuestión: “Hemos hablado con un representante de HonSon sobre el listado de productos en cuestión, y nos ha dicho que la compañía ha basado dichos productos en información ‘secreta’ y que está esperando a que Nintendo confirme oficialmente el sistema antes de dar luz verde a la producción de los accesorios en cuestión; HonSon, posteriormente, ‘adaptará el modelo para asegurarse de que encaja perfectamente con la consola’. El representante también ha confirmado que, basándose en la información recibida, la Switch Mini es (como sugiere el nombre) ‘algo más pequeña’ que la actual versión“.

De esto modo, lejos de rectificar o simplemente comentar que estaban siendo cautos, desde HonSon indican contar con información que confirma la realidad de Nintendo Switch Mini. Hay que destacar, no obstante, que resulta curioso hacer referencia a los productos compartidos cuando los modelos de los mismos corresponden a un diseño que aficionados hicieron hace un par de años atrás. En cualquier caso, la situación ha escalado de una forma poco habitual, y deberemos esperar para ver si Nintendo decide tomar cartas en el asunto o ignorar algo que, por otro lado, podría no dejar de ser una estrategia de una compañía privada.

Mientras esperamos para ver si se produce algún nuevo desarrollo en base a lo confirmado por HonSon, indicaremos que en el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles al respecto del sorteo de Super Mario Maker 2 que tenemos aún en activo.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.