Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva
Últimas fichas
Últimas noticias

Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva

Publicado:
0

En la reciente nueva corriente protagonizada por Microsoft de comprar estudios que encajaran bien con el colectivo Xbox Game Studios, hace poco supimos que el más reciente en añadirse a ellos sería el capitaneado por Tim Schafer: Double Fine Productions. Sin embargo, muchos han sido los directivos que han querido guardar silencio con respecto a su unión con la multinacional americana más allá de la evidente inyección económica que conlleva la compra de sus equipos; algo que iría destinado a asegurar la estabilidad de los proyectos que se encuentran llevando a cabo.

Y es que, a falta de un insight mayor sobre estos procesos, Tim Schafer ha querido realizar una serie de declaraciones que nos ayudan a entender las motivaciones tras estas compañías más allá del elemento monetario (vía Game Informer). Así, una de las cosas positivas que se desprenden de esta transacción, se basa en la idea de que estos estudios contarían con total libertad creativa: ''Inicialmente no estábamos pensando en ser adquiridos por nadie, pero mientras hablábamos de otros asuntos con Microsoft nos comentaron lo que estaban haciendo con otras compañías, las cuales parecen contar con una marcada identidad como, por ejemplo, Ninja Theory. Y cuando preguntamos a Microsoft por qué querían hacerse con estos estudios nos dijeron que pretendían ampliar la diversidad y la riqueza del catálogo del Game Pass''.

Tim Schafer

''Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad. Sin embargo nos explicaron que esta era una nueva manera de adquirir estudios que no se encuentran integrados totalmente en Microsoft. De modo que los dejan a su aire para que permanezcan independientes pero, al mismo tiempo, se encuentren bien financiados. Así que nos pareció una buena oferta'', remataba Schafer.

De esta manera, el máximo responsable del estudio recalcaba la idea de que las adquisiciones de Microsoft no están sometidas a ningún tipo de presión creativa a la hora de dar luz a un juego. Algo de lo que se beneficiarán las próximas obras de Double Fine Productions como, por ejemplo, el esperadísimo Psychonauts 2 o el novedoso RAD, los cuales aún no cuentan con una fecha confirmada de lanzamiento.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego tipo Dark Souls recibió muy buenas críticas en 2023 y ahora está de oferta a mitad de precio

La comunidad de los juegos de FromSoftware se deshizo en elogios con él cuando salió

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS5 recibe una nueva actualización del 24 de abril: estas son todas las novedades que incluye

La nueva actualización no incluye muchas novedades respecto a otras

Publicado: 24 ABR 2024 0

Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada

La última entrega del remake de Square Enix vuelve al lugar que le corresponde, pero no estando muy lejos de otros títulos

Publicado: 24 ABR 2024 0

Es de los mejores exclusivos de PlayStation de la historia y ahora está de oferta a menos de 9€

Si quieres vivir una de esas aventuras que son únicas en el sector, este descuentazo te interesa

Publicado: 24 ABR 2024 0

El motivo por el que Xokas y Grefg no están presentes en Marbella Vice 2

Dos grandes pilares del streaming han comentado los motivos, uno por la toxicidad y el otro por estar tranquilo con su chat

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fortnite tendrá nuevo crossover con My Hero Academia centrado esta vez en varios villanos

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda

Publicado: 24 ABR 2024 0