Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva

Actualmente se encuentra trabajando en Psychonauts 2

Double Fine
 

En la reciente nueva corriente protagonizada por Microsoft de comprar estudios que encajaran bien con el colectivo Xbox Game Studios, hace poco supimos que el más reciente en añadirse a ellos sería el capitaneado por Tim Schafer: Double Fine Productions. Sin embargo, muchos han sido los directivos que han querido guardar silencio con respecto a su unión con la multinacional americana más allá de la evidente inyección económica que conlleva la compra de sus equipos; algo que iría destinado a asegurar la estabilidad de los proyectos que se encuentran llevando a cabo.

Y es que, a falta de un insight mayor sobre estos procesos, Tim Schafer ha querido realizar una serie de declaraciones que nos ayudan a entender las motivaciones tras estas compañías más allá del elemento monetario (vía Game Informer). Así, una de las cosas positivas que se desprenden de esta transacción, se basa en la idea de que estos estudios contarían con total libertad creativa: ”Inicialmente no estábamos pensando en ser adquiridos por nadie, pero mientras hablábamos de otros asuntos con Microsoft nos comentaron lo que estaban haciendo con otras compañías, las cuales parecen contar con una marcada identidad como, por ejemplo, Ninja Theory. Y cuando preguntamos a Microsoft por qué querían hacerse con estos estudios nos dijeron que pretendían ampliar la diversidad y la riqueza del catálogo del Game Pass.

Tim Schafer

Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad. Sin embargo nos explicaron que esta era una nueva manera de adquirir estudios que no se encuentran integrados totalmente en Microsoft. De modo que los dejan a su aire para que permanezcan independientes pero, al mismo tiempo, se encuentren bien financiados. Así que nos pareció una buena oferta”, remataba Schafer.

De esta manera, el máximo responsable del estudio recalcaba la idea de que las adquisiciones de Microsoft no están sometidas a ningún tipo de presión creativa a la hora de dar luz a un juego. Algo de lo que se beneficiarán las próximas obras de Double Fine Productions como, por ejemplo, el esperadísimo Psychonauts 2 o el novedoso RAD, los cuales aún no cuentan con una fecha confirmada de lanzamiento.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.