La crítica se sustentaba en motivos éticos, pero el propio estudio ha levantado ahora la manta dando alimento a aquellos que apelaban a una razón material. El reestreno de "Vengadores: Endgame" anunciado la pasada semana levantaba escamas entre algunos fans, y este mismo martes Marvel ha echado todavía más leña al fuego concretando el premio para aquellos que colaboren con la causa absolutista.
El póster revelado hace unos días no era la única sorpresa del estudio para promocionar el evento. Un tuit a primera hora de la tarde desde la cuenta oficial en Twitter de Marvel daba detalles concretos de lo que se encontrarán los fans en la sala. Ni un vídeo homenaje a Stan Lee ni contenido extirpado del Blu-ray. La jugada de Disney es mucho más simple.
A tenor de la expectación que todavía genera el crossover entre la audiencia, la major ha decidido incluir en los pases de este viernes "una introducción protagonizada por Anthony Russo, una escena eliminada e inacabada, y un clip de "Spider-Man: Lejos de casa". Dejando de lado la promoción de la secuela arácnida, y el envoltorio inicial, parece que el interés se centrará en ese material a medio cocinar.
Con este movimiento Marvel espera recaudar los 38,4 millones de dólares que le faltan para convertir a "Vengadores: Endgame" en la película más taquillera de la historia. El reestreno, que todavía no está confirmado en todos los países del mundo -tampoco en España- servirá de instrumento comercial para dicho propósito.
“Si te quedas a ver la película, después de los créditos, habrá una escena borrada, un pequeño tributo y algunas sorpresas. Será el próximo fin de semana.”, apuntaba Feige en el anuncio original. ¿Será suficiente? Con el lanzamiento de las versiones domésticas previstas para el próximo agosto, esta vuelta a los cines será algo mucho más estudiado que un simple récord en taquilla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida