Neymar y los problemas de la portada de FIFA 20

FIFA 20

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Neymar y los problemas de la portada de FIFA 20

El juego se lanzará el 27 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Switch

Neymar y los problemas de la portada de FIFA 20
 

Aunque de forma oficial EA Sports nunca ha presentado a Neymar como portada de FIFA 20, lo cierto es que tras la presentación del modo Volta se comenzó la campaña de reservas del juego con una importante filtración. Neymar había aparecido en la portada de la Edición Ultimate del juego a través de PS Store. Un error que solventaron unos minutos más tarde al cambiar la portada por una más genérica.

Parece que todo estaba preparado para presentar a Neymar como el sucesor de Cristiano Ronaldo en FIFA 20 y algo hizo cambiar los planes de EA Sports. Todo lleva a pensar que las acusaciones de violación que ciernen sobre él han causado que la compañía no se quiera pillar los dedos, especialmente tras la polémica que se levantó con el portugués y un tema similar hace varios meses.

Después de las acusaciones de violación se ha confirmado que muchas empresas han dejado en suspenso los contratos publicitarios con Neymar. Por lo que es de suponer que EA Sports podría ser una de estas compañías que han dejado la validez de su acuerdo a expensas de lo que ocurra en el juicio.

Otro aspecto importante y que se podría estar valorando es el posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Recordemos que PES 2020 cuenta con un acuerdo de colaboración especial con el club azulgrana y que la imagen de FIFA 20 fuese un jugador de ese mismo equipo podría ser un problema aunque este se mostrase con la equipación de la selección o una de carácter neutro.

Habrá que esperar a ver que rumbo toma la carátula y la imagen de este FIFA 20 tras todos estos últimos acontecimientos. FIFA 20 se pondrá a la venta el 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a través de una edición que recortará el contenido respecto al resto de versiones.

Juan Linares
Redactado por: Juan Linares
Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.